lunes, 31 de enero de 2005

GOYAS

Ayer se celebro la XIX edición de los premios Goya, a la que acudió el presidente del Gobierno ZP no sé si para pagar deudas, contraidas con “la gente del cine” por su labor durante la campaña contra la “guerra de Iraq”, convirtiéndose en el primer jefe de Gobierno que acudía a la gran cita del cine español.

Independientemente de lo acertado o no de los premios, lo he de confesar no he visto ninguna de las películas seleccionadas (eso creo, porque tampoco se cuales estaban seleccionadas), al igual que la mayoría de los miembros de la academia; la gala fue penosa, por emplear un termino fino, si esta es “la gran cita del cine español”, no me extraña, que las películas españolas hayan perdido más de tres millones de espectadores.

Se hecha la culpa de este descenso, entre otras cosas a lo que tienen que pagar los que hacen cine (impuestos especialmente, IVA) y a la piratería. Yo, más bien, creo que se debe a las malas películas realizadas por los cineastas españoles, y a que falta sabia nueva, siempre los mismos directores y actores. Falta competencia en la industria cinematográfica española, a los nuevos realizadores y guionistas, me consta, que no se les hace caso.

La presidenta de la Academia, Mercedes Sampietro, hizo un llamamiento al Gobierno para que ayude a subsanar los problemas de esta industria. Me parece una desfachatez, el cine es una industria, y como tal con animo de lucro, no veo porque hay que subvencionar a unos particulares, cuando hay gente que se dedica a temas culturales (escritores, pintores, cantantes, etc.), a los que no se les subvenciona nada, y si no venden su producto no comen.

Basta ya de subvenciones, que la gente del cine arriesgue su dinero, de esta forma comenzaran a realizar buenas películas, que interesen a los espectadores, y dejaran de hacer esos bodrios (la mayoría), sabiendo que van a recibir subvenciones independientemente de la calidad de sus producciones; si un trabajador no rinde en su trabajo es despedido, si un empresario no trabaja bien se arruina, pero la gente del cine español (esos cuatro, correveidiles, que están contra una guerra no declarada, y se olvidan o miran a otro lado cuando se trata del terrorismo nacional, léase ETA), si se equivocan, lo que ocurre la mayoría de las veces, no pasa nada porque detrás esta la mano de los políticos, que con el dinero de todos, les subvencionan sus desmanes.

domingo, 30 de enero de 2005

VERGONZOSO

Una semana después de la manifestación en apoyo a las víctimas del terrorismo, convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, siguen enzarzados en una pelea los dos principales partidos de la nación, todo motivado por la “presunta” agresión sufrida por el ministro de Defensa José Bono.

A mi este hecho me crea una pregunta fundamental, si realmente el ministro fue agredido, por qué no han sido destituidos o cesados los responsables de su seguridad, personal, asi como, el delegado del gobierno por su ineptitud, por no preveer el hecho y por su actuación posterior.
Alquilen miente, si el ministro dice la verdad, sus guardaespaldas mienten, o por el contrario si estos dicen la verdad, el que miente es el ministro, “pese a que el atestado policial no encuentra prueba alguna de agresión", Bono afirma ahora que él y su hijo recibieron "puntapiés y puñetazos".

También habría que exigirle al ministro una responsabilidad, por acudir a la manifestación sin comunicar, a las autoridades policiales su presencia, e incorporarse a la misma cuando ya había comenzado, acompañado de una cámara de televisión. ¿Qué es lo que buscaba el ministro?, salir en la foto como un héroe demostrando que él es distinto al resto del gobierno, que va por libre. Hay un refrán que dice “quien mire mal por su mano, vaya al infierno a quejarse”, precisamente esto es lo que le ha pasado al ministro.

Ahora el ministro dice que la agresión es una anécdota, al darse cuente que el tiro le puede salir por la culata, vergonzoso; continuando con los refranes el ministro fue a por lana y salió trasquilado.

jueves, 27 de enero de 2005

NUNCA MAS

La historia nos enseña

Que no vuelva a suceder nunca más.
27 de enero 2005,
60 aniversario de la liberación de los campos de concentración nazis.


miércoles, 26 de enero de 2005

LEY DE INTERNET

Es de todos sabido, que los partidos políticos cuando están en la oposición dicen o prometen una cosa y cuando gobiernan no se acuerdan de lo prometido, y hacen lo contrario de lo que habían dicho.

Nos encontramos ahora que el Gobierno del PSOE quiere endurecer la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), más conocida por Ley de Internet. Cuando estaban en la oposición prometieron que si llegaban al poder derogarían esa “intervencionista” ley; han pasado los meses y este hecho no se ha producido, ahora tratan de endurecerla con la excusa de la “lucha contra la piratería en Internet”.

Para ello pretenden hacer responsables, a los proveedores de acceso a Internet, de las descargas de música y películas. Estos para realizar esa labor tendrían que colocar sniffers, programas que rastrean la Red en busca de esos posibles contenidos ilegales, lo que, con llevaría mayores gastos que serian repercutidos en el pobre usuario; sin olvidarnos que esa practica afectaría al derecho fundamental al secreto de las comunicaciones garantizado en nuestra Constitución.

Esta reforma esta auspiciada por la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, ministra de cuota del gobierno socialista, lo que no se ha atrevido a hacer el Presidente Norteamericano George W. Bush, lo pretende hacer un gobierno, no olvidemos, socialista, única y exclusivamente por favorecer a un sector “cultural”, como dicen ellos, que no es sino al oligopolio que representa la SGAE.

martes, 25 de enero de 2005

OLA DE FRIO POLAR



Nos encontramos inmersos en una ola de frío polar, que esta afectando a la zona norte y noreste del país. El Gobierno esta realizando grandes llamamientos, a través de los medios de comunicación, para que este temporal afecte lo memos posible a la ciudadanía, poniendo los medios necesarios para evitarlo.

En esta ocasión el Gobierno esta actuando como debía haberlo hecho en las Navidades pasadas, en las que miles de ciudadanos se vieron afectados por un temporal parecido.

Se aprende de los errores pasados, pero esto no es suficiente, deberían haber dimitido o haber sido cesados, los responsables, de aquel desaguisado, empezando por la Ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y terminado por los responsables de Protección Civil.

Pero ya se sabe, en este País llamado España, mas que les pese a algunos, nadie dimite; nuestros políticos se aferran a un cargo y no lo sueltan hasta que entra un nuevo gobierno o son ascendidos por el partido por su “buena labor”; no les importa realizar una buen trabajo que favorezca al pueblo, sino lucrarse durante el tiempo que ocupan el puesto.


lunes, 24 de enero de 2005

VERGUENZA AJENA

Todavía sigue coleando el tema de los insultos e intento de agresión al Ministro de Defensa, José Bono en la manifestación del sábado en apoyo a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y lo que queda.

Me resulta bochornosa la actitud de los partidos políticos mayoritarios reprochándose el incidente, creando una crispación que la ciudadanía de a pie no siente.

Solamente existen unas víctimas del Terrorismo, independientemente de quienes hayan sido los autores, da igual que sean de ETA, que del terrorismo islamista.

Lo que no se puede hacer, es esconder la mano, y no tener en cuenta el por que de la manifestación, que es simplemente el apoyo de la ciudadanía a las víctimas del terrorismo, y en contra de la política penitenciaria que permite que un muerto no valga ni el cumplimiento de un año de condena. Donde estaba el presidente del gobierno, o aquellos cantantes y actores apoyando a las víctimas, es que esto no vende; o es por que el organizador no es de la misma cuerda (ideologia), y se olviran del fin último de la manifestación.

Repito solamente existen unas víctimas del terrorismo, que son por supuesto los que lo parecen directamente, pero en el fondo las víctimas de terrorismo somos todos, a cualquiera nos puede tocar, porque el fin del terrorismo es desestabilizar a la sociedad.

Nuestros políticos se olvidan, como siempre de los ciudadanos que están por encima de ellos. Estamos ya altos de que sigan peleándose por el mismo tema, cuando es publico y notorio que si unos están en el poder es producto de los atentados del 11M, y los otros están en la oposición por intentar manipular a la ciudadanía.

ZP avergonzado por la actuación en la Comisión sobre el 11M, la propia y la ajena, creo un Comisionado para atender a las víctimas del terrorismo, Gregorio Peces Barbas, y este en su primera actuación, esperemos que sea la ultima, no se digna ha asistir a la manifestación de la AVT. Vergüenza ajena me da esto, a ver si los politicos aprenden y comienzan a servir al pueblo , “que buen pueblo si tuvieran buen señor”.

viernes, 21 de enero de 2005

El TOMATE: JUAN JOSE IBARRETXE


El tomate nace verde, el tiempo le da color, pero el que nace gilipollas, no le cura ya ni Dios.

jueves, 20 de enero de 2005

AMIGOS

"Aunque se ausenten, están presentes: aunque sean pobres, abundan en riquezas; aunque sean desvalidos, tienen mucho poder; y lo que es más, aun después de muertos, viven". (Cicerón).

Esta frase la dijo Cicerón refiriéndose a los buenos amigos.

Que difícil es encontrar un amigo de verdad, que te de su amistad sin pedir nada a cambio.

Los buenos amigos, se pueden contar con los dedos de las manos, en mi caso, me sobran algunos.

Yo, particularmente, creo que soy un buen amigo, quizás los que se dicen mis amigos no piensen lo mismo, doy todo sin pedir nada, les ayudo en lo que puedo, incluso olvidando mis deberes, muchas veces o la mayoría de las veces, no me responden cuando yo los necesito, pero a mi me da igual, yo sigo dando mi amistad sin rencores.

miércoles, 19 de enero de 2005

POPULARIDAD EN LA RED

Existe una nueva moda en Internet, un nuevo deporte que capta más adeptos cada día.

El juego consiste en poner tu nombre y apellidos en el buscador GLOOGLE y esperar que de los resultados, cuantos más resultados obtengas más popular eres, se crean competiciones entre amigos, compañeros de trabajo e incluso enemigos, para ver quien es más popular en la Red.

Yo he entrado en este juego, y debo ser uno de los más populares me salen 1.330.000 resultados, muy por encima, por ejemplo, de los 122.000 de Felipe González Marquez, Expresidente del Gobierno, y de los 83.300 del actual Presidente ZP. En el ámbito local supero por goleada a algunos compañeros y amigos, F.J.U. obtiene 1.300, J.M.F.T. 201.000 y J.P.C. 15, entre otros; por cierto, mis iniciales son M.S.S. - no me atrevo poner mi nombre y apellidos completos, me da vergüenza-; eso si, estoy muy por debajo de los resultados de George Bush, presidente de Estados Unidos con 82.300.000 resultados, y me supera, no por mucho, el famoso jugador del Real Madrid, David Beckham con 1.690.000 resultados.

Se que mi fama es efímera, es fruto de mi nombre y apellidos, que son muy comunes, realmente no vale nada, porque referencias personales no existen. Pero buscando mi nick Gyoni, aparecen 490 resultados, a escala mundial de los que me corresponden, realmente, 17; uno hace referencia a éste blog y los otros a mi colaboración en el proyecto SETI@HOME (computación distribuida).

¡Anímate! entra en este juego ¿cuál es tu grado de popularidad?.

martes, 18 de enero de 2005

NO TIENE NOMBRE

El domingo por la tarde murió, de muerte súbita, la hija de 8 meses del jugador de fútbol, Caneira del Valencia. Increíblemente se jugo el partido entre el Osasuna y el Valencia.

Hago una reflexión, en voz alta, cuando muere la esposa o esposo de uno, se dice que es viudo, cuando mueren los padres se le dice huérfano, pero cuando muere un hijo, a los padres no se les llama de ninguna forma, y es que, eso no tiene nombre.

Por ley de vida los hijos tienen que sobrevivir a los padres, pero cuando no ocurre esto, es lo más triste que le puede suceder a un padre, se le rompe el corazón en mil trozos y salir del trance es muy duro, si es que alguna vez se puede superar esto.

El que se jugase el partido, demuestra el grado de humanidad, de nuestros dirigentes deportivos, empezando por el arbitro, directivos, y terminando por el Presidente de la Federación Española de Fútbol, Villar. Ese partido no debía haberse celebrado nunca, independientemente, si se diera el caso, de las posibles sanciones. La vida de una persona, y más si es la de un niño, merece un respeto, y tiene que estar por encima de los intereses económicos de los clubes y de la federación. Lo que hicieron los estamentos deportivos si tiene nombre, aunque por respeto al blog no lo voy a decir.

lunes, 17 de enero de 2005

BATALLA GANADA

Puede que mi suerte este cambiando.
He salido ileso del percance de la máquina. Hoy no me han hecho ningún comentario, por lo que se pensaran que somos idiotas, ya que varios compañeros fueron a arreglar la susodicha máquina, y no lo lograron, claro estaba atascada. Con un poco de maña y fuerza - o la arreglaba o se quedaba así, con la consiguiente bronca -, logre hacerla funcionar.

He ganado una batalla en la lucha diaria del trabajo, mi oficina es como el cupón de la ONCE, cada día hay un numerito (mejor dicho formamos el numerito, sino es uno es otro, eso da igual, yo suelo tener bastantes números); para ganar la guerra aún me queda mucho, pero escaramuza a escaramuza algún día lo conseguiré.

He llegado a un punto, en el que estoy un poco pasota en el trabajo, intento cumplir solamente, sin preocuparme más de la cuenta, trabajando lo justo; aunque sigo comiéndome el coco más de la cuenta por motivos laborales.

Por cierto, por si acaso, voy a hacer una PRIMITIVA, a ver si realmente ha cambiado mi suerte.


sábado, 15 de enero de 2005

MALA SUERTE

Continuando con el tema de ayer, el gafe, lo que me parece es que tengo mala suerte en ciertos momentos. En el post de ayer no lo dije, pero mientras estaba trabajando con un aparato imprescindible para ese puesto, se atasco y al intentarlo arreglar se estropeo y dejo de funcionar; ¿por qué siempre me ocurren cosas como esta a mi, y nunca a otros compañeros?. Con suerte nadie me vio. Luego un compañero intento usarlo y vio que no funcionaba, yo por supuesto me hice “el sueco” cuando me pregunto. Como terminaba la jornada no dijimos nada.

Hoy iba yo concienciado de la bronca que me iba a caer por no decir nada, pero por un golpe de suerte, sin que sirva de precedente, cuando he llegado, el jefe había intentado usar la máquina y se ha dado cuenta de que no funcionaba, me ha preguntado y le he dicho que funciono bien hasta que el otro compañero intento usarla.
Todo ha quedado así, ha llamado a mantenimiento para que vinieran a arreglarla, le han preguntado si se había atascado, el ha dicho lo que yo le dije, que no (la verdad es que si se había atascado, al intentar yo desatascarla se había parado y ya no funcionaba). Los de mantenimiento, por supuesto no podían venir hoy, por lo que mi compañero ha tenido que realizar la labor de la maquina manualmente, supongo que hoy dormirá con el síndrome del picapedrero.

Durante la mañana, cuando no me veían, he estado intentado hacer que funcionara; después de numerosos intentos lo he conseguido, poco más y sale petróleo de toda la mierda (trozos de papel ennegrecidos por la tinta) que ha saltado al comenzar a funcionar. Cuidadosamente lo he limpiado todo, para no dejar huellas, y he desenchufado la maquina, para evitar que vieran que funcionaba.

Mientras sucedía esto, he tenido que hacer una gestión telefónica y el teléfono ha dejado de funcionar, ¡vaya racha¡, por supuesto no he dicho nada. Se han dado cuenta y no veáis la que se ha formado, ya que, el teléfono nos resulta vital para realizar el trabajo.

Al salir he decidido enchufar la maquina en cuestión, espero que mañana (sábado) no vayan a arreglarla y el lunes sin decir nada, comenzar a trabajar con ella, como si no hubiese ocurrido nada, y si me preguntan, cuando me vean usarla, decir que creía que la habían arreglado el sábado. Cuando llegue el técnico nos va a poner verdes, al ver que funciona, pero por lo menos yo saldré ileso de este percance, ya que había dicho que la maquina no se había atascado.

jueves, 13 de enero de 2005

GAFE

No se, pero me parece que soy un poco gafe. En el trabajo cambiamos de puesto cada mes. Cuando a mi me toca en un determinado puesto, el trabajo aumenta considerablemente, en cambio, cuando le toca a otros compañeros no es así. Por ejemplo, hoy en ese puesto apenas ha habido trabajo y cuando he estado yo ha sido insoportable.

Quizás sea cuestión de suerte, pero no sé que pensar. Mas bien, será que la fiesta va por barrios y a mi siempre me toca, perder.

Para gafe el ministro de exteriores, Moratinos, que el domingo salió en el periódico (El País), proclamando a los cuatro vientos, sus amores por el Atlético de Madrid, foto incluida en el estadio Vicente Calderón con una bufanda, por la tarde acudió al palco a ver el partido, realizó éste equipo su mejor partido en muchos años contra el eterno rival y perdió. Claro Moratinos estaba en el palco.

miércoles, 12 de enero de 2005

ENCUESTAS

Según podemos leer en los medios, la gripe triplica su incidencia y afecta a 4 de cada 1.000 madrileños. Yo no se muy bien como se realizan estas estadísticas, lo mismo me pasa con las encuestas.


En mi familia por ejemplo la gripe ha afectado a 3 de los cuatro miembros, que vivimos en la misma casa, lo que hace que esa estadística no sea aplicable a este caso, así mismo comentando el tema con amigos y compañeros de trabajo, no nos salen las cuentas.


Se supone que estas estadísticas se basan en datos aportados por los servicios médicos (hospitales y ambulatorios), pero lo que ocurre es que todas las personas que padecen esta enfermedad en un determinado momento, no acuden al medico; por lo que hacen que estas encuestas sean ficticias y, sólo sirvan para encabezar titulares de prensa y para que nuestros gobernantes salgan en los medios, diciendo lo bien que lo están haciendo para controlar la enfermedad y de paso salir en la foto.


La única encuesta, con la que estoy totalmente de acuerdo y que es cien por cien fiable es la que realizaron Les Luthiers, que decía algo asi como: "que de cada diez personas encuestadas, la mitad es cinco".



martes, 11 de enero de 2005

ALARMA SOCIAL

Esta causando revuelo en la opinión publica la posible excarcelación del José Ignacio de Juana Chaos, histórico integrante del "comando Madrid" de ETA, condenado a más de 3.000 años de cárcel por diversos atentados, el próximo mes. Opino que si ha cumplido su pena debe salir de la cárcel. El sistema penitenciario español se basa única y exclusivamente en el cumplimiento de la pena, es decir en la estancia en prisión durante ese tiempo. No existen medidas rehabilitadoras, ni se exige un arrepentimiento del condenado.


La existencia de redenciones en el cumplimiento de la condena existían en el código penal del 73, en cierta medida se han paliado ahora, por lo que, como en el derecho penal no existe la retroactividad, si no que ha un determinado hecho se le aplica la ley penal vigente en ese momento, independientemente de cuando se juzgue, aunque haya cambiado la ley, salvo que sea mas favorable al reo; ahora no podemos rasgarnos las vestiduras.


Esta claro que este individuo, no se ha arrepentido de sus actos. Lo que no se puede hacer ahora es porque se cree una alarma social, justa en otra medida nadie o al menos el ciudadano de a pie, no concibe que un preso condenado a mas de 3000 años, salga de prisión al cumplir 18, ni que el tiempo máximo en prisión sea de 30 años (en el código penal anterior), crear una causa artificial para mantener a este individuo en prisión.
Se crea una causa artificial, por haber escrito unos artículos en un periódico, Gara, ya que si realmente son constitutivos de delito, se tenían que haber perseguido en su momento por las autoridades judiciales, y no ahora, por el revuelo levantado, además las posibilidades de éxito no son muy claras.


Existen otros miembros de ETA en esa misma situación, como Henri Parot, que pronto cumplirá su condena, que se va a hacer con este señor, si no ha escrito ningún articulo para incriminarle, se hará una ley especial, a la carta, para que no salga de la cárcel, cuando en el derecho penal no existe la irretroactividad.


El que este hecho se haya producido es culpa de nuestros "amados" políticos mas preocupados en su bienestar – aferrándose a un puesto de trabajo, sin importarles los ciudadanos -, que en trabajar para el pueblo, independientemente de su ideología.

lunes, 10 de enero de 2005

POSICIONAMIENTO

Yo ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro, no tengo un posicionamiento fijo.
Me explico.
Unas veces a la izquierda, al rato a la derecha, luego al centro así me paso el tiempo. No hago mas que dar vueltas, y es que me cuesta dormir, por lo que me acuesto para un lado luego para otro, hasta que termino dormido.

domingo, 9 de enero de 2005

ESTRELLADOS

Unos nacen con estrella otros nacen estrellados, esta frase viene a colación con el partido de fútbol disputado entre el Atlético de Madrid y el real. Un encuentro en el que por ocasiones y juego debería haber ganado el Atlético, pero por razón de la diosa fortuna, la suerte, ha ganado el real.

Hay equipos con suerte, pero como el real Madrid ninguno.
Ahora han fichado a un entrenador que parece que ha inventado el fútbol, que si es psicólogo, estratega, que si ha implantado la técnica en el mundo del fútbol (utilizando walki talki, ordenador, vídeo etc.), pues a mí me suena a Benito Floro, que tuvo su momento estelar con el queso mecánico, para luego bajar a la tierra y perderse en esos campos de dios ( fue entrenador del real, con más pena que gloria). El tal Vanderlei Luxemburgo, me parece a mi que no va a ser ese entrenador que necesita este club, porque con tanto galáctico y tanto marketing no va ha entrenar a un equipo de fútbol, sino a un grupo de estrellas mediatico, producto del marketing en el que se ha convertido el real Madrid, gracias a un seudopresidente, Florentino Pérez, mas preocupado de que el club sea una empresa para ganar dinero, olvidándose que lo que realmente importa en un equipo de fútbol, es precisamente eso que juegue al fútbol y, no sea una maquina de ganar dinero.

Para que le sirve a un socio o aficionado que su equipo tenga un superávit de tantos millones, si luego se va arrastrando por los campos de fútbol, para jugar cuando a sus estrellas les apetece, dándoles una serie de disgustos, que no se producirían o al menos de esa forma (el fútbol es un juego en el que se puede ganar o perder, por supuesto): un aficionado lo que quiere es divertirse viendo jugar a su equipo.

La labor del presidente esta siendo nefasta para el Real Madrid, y sino al tiempo, ya que esta más preocupado en sacar un beneficio propio (para si y para sus empresas – remodelaciones del estadio, torres en la ciudad deportiva-), para, por ultimo, lograr su gran objetivo presentarse en unas próximas elecciones a Presidente de la Comunidad de Madrid.

viernes, 7 de enero de 2005

SOLIDARIDAD

Acabamos de asistir a una gran catástrofe natural ocasionada por los tsunamis causados por el terremoto del Golfo de Bengala, en la que miles de personas se han visto afectadas y ha sembrado la desolación en la zona. Ahora surge la solidaridad de todos con las víctimas, haciéndonos llamamientos para que realicemos aportaciones para paliar en parte esta catástrofe, desde todos los sitios especialmente medios de comunicación, bancos, sin olvidarnos de los políticos e incluso del Rey. De forma que han surgido ONGs de toda clase, algunas de ellas de las que no habíamos oído hablar.

S.M. el Rey en el discurso dado el 6 de enero con motivo de la pascua militar nos dice que “debemos proseguir en nuestro esfuerzo de solidaridad hacia los países afectados para contribuir a la plena recuperación de las zonas devastadas, asistiendo a los heridos, apoyando y reconfortando a tantas personas que han perdido a sus seres queridos y que necesitan de la cooperación internacional”, muy bien hay que ser solidarios, pero realmente ¿quienes son los solidarios?, sin duda, el pueblo llano que de manera altruista colabora sin pensárselo; cosa que no hacen nuestros políticos, famosos o personajillos de esta índole. Me gustaría ver a esos cantantes de moda, léase Alejandro Sanz u otros similares, diciendo que han aportado tanto para las víctimas, o a esos supermillonarios futbolistas haciendo lo mismo, y porque no, a nuestros queridos políticos diciendo que donan un determinado porcentaje de su sueldo para esta causa, o al mismísimo Rey. Pero esto es una elucubración, si es que lo hacen, no lo harán de forma desinteresada, sino para salir en la foto y nunca de forma voluntaria, sino para sacar algún beneficio propio.

Esto es lo que ocurre en España, hemos podido ver como en otros sitios las cosas cambian y cuando se quiere ayudar se hace en un primer momento, de forma verdadera, sin esperar a salir en la foto, como es el caso de Michel Schumaker con su donación supermillonaria o el del jugador español de baloncesto en la NBA Pau Gasol, la excepción que confirma la regla en el panorama nacional.

Yo como parte del pueblo llano he colaborado en la medida de mis posibilidades, el espíritu solidario me surgio cuando realice la Objeción de Conciencia en la Cruz Roja, de la forma más fácil posible enviando diversos mensajes por el teléfono móvil.

jueves, 6 de enero de 2005

A MODO DE PRESENTACION


Pues aquí estoy, un CERO A LA IZQUIERDA que quiere salir de su anonimato.
Ya se sabe un CERO A LA IZQUIERDA no pinta nada, sus opiniones no valen para nada y por supuesto no se le hace caso, espero que a través de este blog eso cambie, y desde esta ventana que me brinda Internet comience mi momento de lucidez, y pueda dar a conocer mis pensamientos, vivencias, comentarios, confidencias, reflexiones, manías….que no valen nada, pero quien sabe si algún día servirán para algo y porque no para alguien.
Tengo treinta y tantos, funcionario, licenciado en derecho, aunque por suerte para algunos (maleantes, estafadores, maltratadores, gente de mala calaña…) o desgracia para otros (pobres, sin techo, perseguidos, humillados…) no ejerzo, cosa de la que no me arrepiento, ya que, yo soy yo y mis circunstancias, y estas no han querido o no han tenido a bien que trabaje en esa profesión. Soltero y sin compromiso, o mejor dicho con demasiados compromisos, y es que uno es muy enamoradizo y le gustan todas, a ver si Z.P. hace un apaño y se regula pronto la poligamia.
Aunque sea un CERO A LA IZQUIERDA no significa que sea un don nadie, ya que he tenido mis momentos estelares , como cuando fui elegido delegado de curso en 7º de EGB por mayoría aplastante 27 sobre 2 y 1 – curiosidades de la vida, por supuesto, yo no me vote, quien me iba a decir que yo seria el elegido- la votación era libre sin candidatos preestablecidos; otro momento estelar fue cuando aprobé la oposición mas de 50000 candidatos para unas cuantas plazas y yo fui uno de los elegidos. Bueno a través de este blog irán apareciendo otros..
No es la primera vez que me meto en estas lides –llevo mas de un año- participando en distintos foros mostrando mis inquietudes y pensamientos ( con distintos nick, como ceroizquierda, ceroizda, gyoni, 0iz, parlator, etc.…) lo que pretendo ahora es hacer eso mismo pero desde un punto de vista más intimista, poniendo acento sobre los temas que a mí más me interesan o preocupan. Mi mente –pensamientos- van dos pueblos por delante de mi voz, por lo que no se si podré plasmar exactamente lo que pienso.
Espero que este blog no sea el fruto de las inquietudes de un momento, y continúe en el tiempo, aumentando día a día tanto en el fondo (contenido) como en la forma (aspecto).
Pensaba realizar unos retoques a esta introducción, pero mi mente –pensamientos- van dos pueblos por delante de mi voz y de mi pluma, por lo que no se si podré plasmar exactamente lo que pienso, así que lo dejo como esta.