lunes, 24 de enero de 2005

VERGUENZA AJENA

Todavía sigue coleando el tema de los insultos e intento de agresión al Ministro de Defensa, José Bono en la manifestación del sábado en apoyo a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y lo que queda.

Me resulta bochornosa la actitud de los partidos políticos mayoritarios reprochándose el incidente, creando una crispación que la ciudadanía de a pie no siente.

Solamente existen unas víctimas del Terrorismo, independientemente de quienes hayan sido los autores, da igual que sean de ETA, que del terrorismo islamista.

Lo que no se puede hacer, es esconder la mano, y no tener en cuenta el por que de la manifestación, que es simplemente el apoyo de la ciudadanía a las víctimas del terrorismo, y en contra de la política penitenciaria que permite que un muerto no valga ni el cumplimiento de un año de condena. Donde estaba el presidente del gobierno, o aquellos cantantes y actores apoyando a las víctimas, es que esto no vende; o es por que el organizador no es de la misma cuerda (ideologia), y se olviran del fin último de la manifestación.

Repito solamente existen unas víctimas del terrorismo, que son por supuesto los que lo parecen directamente, pero en el fondo las víctimas de terrorismo somos todos, a cualquiera nos puede tocar, porque el fin del terrorismo es desestabilizar a la sociedad.

Nuestros políticos se olvidan, como siempre de los ciudadanos que están por encima de ellos. Estamos ya altos de que sigan peleándose por el mismo tema, cuando es publico y notorio que si unos están en el poder es producto de los atentados del 11M, y los otros están en la oposición por intentar manipular a la ciudadanía.

ZP avergonzado por la actuación en la Comisión sobre el 11M, la propia y la ajena, creo un Comisionado para atender a las víctimas del terrorismo, Gregorio Peces Barbas, y este en su primera actuación, esperemos que sea la ultima, no se digna ha asistir a la manifestación de la AVT. Vergüenza ajena me da esto, a ver si los politicos aprenden y comienzan a servir al pueblo , “que buen pueblo si tuvieran buen señor”.