miércoles, 12 de enero de 2005

ENCUESTAS

Según podemos leer en los medios, la gripe triplica su incidencia y afecta a 4 de cada 1.000 madrileños. Yo no se muy bien como se realizan estas estadísticas, lo mismo me pasa con las encuestas.


En mi familia por ejemplo la gripe ha afectado a 3 de los cuatro miembros, que vivimos en la misma casa, lo que hace que esa estadística no sea aplicable a este caso, así mismo comentando el tema con amigos y compañeros de trabajo, no nos salen las cuentas.


Se supone que estas estadísticas se basan en datos aportados por los servicios médicos (hospitales y ambulatorios), pero lo que ocurre es que todas las personas que padecen esta enfermedad en un determinado momento, no acuden al medico; por lo que hacen que estas encuestas sean ficticias y, sólo sirvan para encabezar titulares de prensa y para que nuestros gobernantes salgan en los medios, diciendo lo bien que lo están haciendo para controlar la enfermedad y de paso salir en la foto.


La única encuesta, con la que estoy totalmente de acuerdo y que es cien por cien fiable es la que realizaron Les Luthiers, que decía algo asi como: "que de cada diez personas encuestadas, la mitad es cinco".



No hay comentarios: