domingo, 30 de enero de 2005

VERGONZOSO

Una semana después de la manifestación en apoyo a las víctimas del terrorismo, convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, siguen enzarzados en una pelea los dos principales partidos de la nación, todo motivado por la “presunta” agresión sufrida por el ministro de Defensa José Bono.

A mi este hecho me crea una pregunta fundamental, si realmente el ministro fue agredido, por qué no han sido destituidos o cesados los responsables de su seguridad, personal, asi como, el delegado del gobierno por su ineptitud, por no preveer el hecho y por su actuación posterior.
Alquilen miente, si el ministro dice la verdad, sus guardaespaldas mienten, o por el contrario si estos dicen la verdad, el que miente es el ministro, “pese a que el atestado policial no encuentra prueba alguna de agresión", Bono afirma ahora que él y su hijo recibieron "puntapiés y puñetazos".

También habría que exigirle al ministro una responsabilidad, por acudir a la manifestación sin comunicar, a las autoridades policiales su presencia, e incorporarse a la misma cuando ya había comenzado, acompañado de una cámara de televisión. ¿Qué es lo que buscaba el ministro?, salir en la foto como un héroe demostrando que él es distinto al resto del gobierno, que va por libre. Hay un refrán que dice “quien mire mal por su mano, vaya al infierno a quejarse”, precisamente esto es lo que le ha pasado al ministro.

Ahora el ministro dice que la agresión es una anécdota, al darse cuente que el tiro le puede salir por la culata, vergonzoso; continuando con los refranes el ministro fue a por lana y salió trasquilado.