miércoles, 26 de enero de 2005

LEY DE INTERNET

Es de todos sabido, que los partidos políticos cuando están en la oposición dicen o prometen una cosa y cuando gobiernan no se acuerdan de lo prometido, y hacen lo contrario de lo que habían dicho.

Nos encontramos ahora que el Gobierno del PSOE quiere endurecer la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), más conocida por Ley de Internet. Cuando estaban en la oposición prometieron que si llegaban al poder derogarían esa “intervencionista” ley; han pasado los meses y este hecho no se ha producido, ahora tratan de endurecerla con la excusa de la “lucha contra la piratería en Internet”.

Para ello pretenden hacer responsables, a los proveedores de acceso a Internet, de las descargas de música y películas. Estos para realizar esa labor tendrían que colocar sniffers, programas que rastrean la Red en busca de esos posibles contenidos ilegales, lo que, con llevaría mayores gastos que serian repercutidos en el pobre usuario; sin olvidarnos que esa practica afectaría al derecho fundamental al secreto de las comunicaciones garantizado en nuestra Constitución.

Esta reforma esta auspiciada por la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, ministra de cuota del gobierno socialista, lo que no se ha atrevido a hacer el Presidente Norteamericano George W. Bush, lo pretende hacer un gobierno, no olvidemos, socialista, única y exclusivamente por favorecer a un sector “cultural”, como dicen ellos, que no es sino al oligopolio que representa la SGAE.