martes, 20 de febrero de 2007

MENTI_ROSA

Menudo revuelo ha causado el tema de la ganadora del concurso Miss Cantabria 2007 desposeída del tal titulo por ser madre. Altas instancias politicas, del Gobierno de Cantabria, del Instituto de la Mujer y de la Secretaria de Igualdad, han salido al paso para denunciar tan execrable hecho.

Resulta que la destronada Miss, ha perdido su corona por tener un hijo, ya que existe una cláusula en las bases del certamen de Miss España, que rigen los concursos provinciales, que prohibe presentarse a aspirantes que hayan sido madres o estén embarazadas. Todas estas instancias han estado de acuerdo ante tal cláusula “inconstitucional e impresentable, por discriminatoria”.

Este tema es muy peliagudo, y habría que poner los puntos sobres las ies.
Primero, esta señora, señorita o lo que sea, cuando se presento a este concurso, por cierto organizado por una entidad privada, debía conocer esas bases y así lo hizo al firmar su participación, de esta forma mintió.
Segundo, esos políticos aprovechados (Instituto de la Mujer y la Secretaria de Igualdad, principalmente) que han visto la oportunidad de salir a la palestra en este tema, podían a ver visto esa inconstitucionalidad antes, ya que esas bases son conocidas con anterioridad.

Y llegados a este punto, también existen una serie de cuestiones, en este tema que resultan siguiendo ese criterio inconstitucionales como pueden ser, que no se permita participar a personas con sobrepeso – deban tener unas medidas -, o incluso resulta del todo inconstitucional que no se puedan presentar personas nacidas con un sexo que no les corresponde con el que realmente sienten o que se lo hayan cambiado.

En otro orden de cosas, resulta lamentable, y pone en su sitio a este tipo de concursos, que la ganadora se hubiera presentado anteriormente dos veces, y ahora resultada ganadora, ya se sabe a la tercera va la vencida. La que ha sabido vender este tema ha sido la desposeída y mentirosa protagonista de este evento, Ángela Bustillo, que de esta forma va a conseguir notoriedad televisiva, saliendo Salsa Rosa, AR, el Tomate y otra serie de programas de este tipo, lo que le va a producir pingues beneficios económicos, y para rematar la faena , dentro de poco la podremos ver como Dios la trajo al mundo en la revista Interviu, sino demos tiempo al tiempo.

1 comentario:

Daniel Fernando Cano Mejia dijo...

hola

te escribo en este comentario de tu post porque no encontre en tu blog la direccion de tu email, asi que disculpame si quieres lo borras despues...

hoy estuve visitando tu blog y encontre que tienes boton para linkearte desde otros blog. yo en mi blog tambien tengo y tengo una seccion de blogs amigos donde pongo los link de quienes me enlazan, yo ya te enlace, si quieres visitame para que mires, y me gustaria que lo hicieras conmigo para que asi podamos subir el trafico en nuestros blogs, me quieres devolver el favor??

mi direccion es http://cruzrojavilla.blogspot.com

visitame veras que vale la pena!!! muchas gracias me gustaria que me respondieras a este email con tu respuesta!!!

dcanomejia@gmail.com