martes, 21 de noviembre de 2006

DESPIERTA

Esta muy bien la campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo patrio, “¡despierta y desayuna!”. Sus fines son muy loables:

* Promover la importancia que tiene el desayuno para empezar el día.

* Informar y educar sobre qué debe componer un desayuno variado y equilibrado, con múltiples opciones, priorizando el consumo de leche, pan y fruta fresca.

No hay que olvidar, que el desayuno es una de las tomas del día más importante y debería cubrir, al menos, el 25% de las necesidades nutritivas del escolar, el 8% de los niños españoles acuden al colegio sin haber desayunado, según se indica en la campaña.

También se apunta a que el desayuno lo deben hacer los padres junto a los hijos.



Sin embargo, independientemente de los fines a los que se dirige, en esta campaña se produce un pequeño inconveniente, que las mentes pensantes del Ministerio han obviado, espero que por desconocimiento.

No son pocos los casos en el que los niños para ir al colegio se tienen que levantar a horas intempestivas, seis y media de la mañana o siete. Si a esas horas se pretende realizar un desayuno como el propuesto, estos niños se tendrían que levantar al menos media hora antes.

Supongo que desconocen, también, que la mayoría de los padres trabajan y tienen que llevar a sus hijos, no a la hora de comienzo de las clases si no mucho antes. Claro esta que los mandantes del Ministerio no tendrán este problema y pueden acudir a sus puestos de trabajo en horarios “más normales” y realizar esos copiosos desayunos junto con sus hijos.

1 comentario:

arístides dijo...

Se supone que al Ministerio se le olvidan más cosas:
los mileuristas sin espectativas,
quienes con 45 años ganan 500 € al més y un largo etc.