viernes, 6 de octubre de 2006

ALCOHOLISMO

De todos es conocido el peligro a que puede llevar la ingesta desmesurada de alcohol, aunque tomado de forma moderada puede resultar incluso sano.

El alcoholismo es una enfermedad que afecta cada vez a mas gente, sin distinción de sexo, edad o condición. El alcohol es causa de más de 13.000 muertes en España al año, ya sea de forma directa, por consumo y enfermedades que ello acarrea, o indirecta, accidentes provocados por su consumo.

El abuso del alcohol como queda dicho, no sólo crea o provoca problemas de salud, si no que conlleva problemas laborales, legales o familiares. Últimamente hemos conocido otro efecto del abuso del alcohol, que no es de carácter tan malo como los señalados.

Expertos en la obra del dramaturgo William Shakespeare, señalan que habría compuesto muchas de sus legendarias obras teatrales luego de noches de borrachera y exceso de alcohol.
Asi obras consideradas como joyas de la literatura universal como "Hamlet", "Romeo y Julieta", "El rey Lear" , "Macbeth" o “Otelo” podrían ser fruto de sus resacas posteriores a noches de cogorzas de camión.

A ver si alguno de nuestros escritores actuales toman nota de esto y crean obras literarias de calidad y no esos bodrios infumables que nos presentan, y no solo me estoy refiriendo a Dan Brown y su infumable Codigo Da Vinci.

No hay comentarios: