miércoles, 4 de octubre de 2006

DOMINGO DE FUTBOL

Hacia tiempo de que no nos reuníamos a ver un partido de fútbol todos juntos, que mejor momento que el de un derbi madrileño. En principio íbamos a ir a un bar a verlo, pero como somos de distintos equipos, para evitar peleas, no entre nosotros que son sanas, si no con terceros, sugerí que lo mejor era verlo en casa de alguno.

Nachocho que tiene el Digital dijo que no podía ser en su casa, porque había mucha gente y no era cuestión de meternos allí. Nico dijo que lo podíamos ver en su casa en pantalla de plasma pero con un ligero problema, no tiene televisión de pago. Conocedor de mis aficiones informáticas y mis practicas en esta materia, me dijo si podía hacer algo, le conteste que si tenia un ordenador disponible y una conexión decente, el problema estaba solucionado.

Así que el domingo nos reunimos a ver el gran derbi. No todos estaban de acuerdo con el invento, pero vinieron. El partido lo vimos con una gran calidad de imagen y para los comentarios sintonizamos radio Marca.

El secreto de este éxito es la tvp2p, de la que ya he hecho algún comentario. Lo vimos a través de un canal chino. El problema de los comentarios lo solucionamos sintonizando radio Marca. El desfase entre la retransmisión que no es en directo, tiene un retraso de unos dos minutos y el sonido, lo logramos retardando los comentarios de la emisora en ese tiempo, de esta forma sincronizamos las imágenes con el sonido. Esto es solo posible sólo con algunas emisoras, con el Realplayer pausamos la emisión el tiempo que nos convenga.

Ya todos sean apuntado a este invento, me han pedido asesoramiento y les he pasado algunos programas y consejos. Porque pagar por ver un partido de fútbol, cuando la retransmisión por otros cauces es la misma, adiós al pay per view .

No hay comentarios: