martes, 10 de octubre de 2006

REMEDIOS CASEROS

Siempre han existido remedios caseros para solucionar diversos males o problemas. Los hay de todo tipo, unos sirven para arreglar desastres en el hogar como pueden ser para quitar manchas en distintas superficies o tejidos, de jardinería, de cocina, o pueden ser de carácter, digamos, médico, como pueden ser para aliviar dolores o molestias.

Los remedios caseros pasan de generación en generación, fruto de la sabiduría popular, lo que significa su grado eficacia, en la mayoría de los casos se basan en expericiencias personales y carecen de una base o rigor científico que certifique su eficacia.

Un caso seria el de hipo, quien no conoce los métodos caseros para evitarlo, como pueden ser beber un vaso de agua a sorbitos o con una cuchara dentro, aguantar la respiración, respirar en una bolsa, o dar un susto a quien lo parece.

Todos estos métodos han probado su eficacia en el transcurso del tiempo, sin embargo su base científica no estaba demostrada, al menos de forma notoria. A esos métodos anteriores hay que añadir uno nuevo, cuya eficacia ha sido demostrada por un grupo de científicos.

Este método consiste en realizar un masaje rectal dactilar, al sujeto que lo parece, de esta forma se termina con su mal. Un equipo de científicos del Colegio de Medicina de la Universidad de Tennessee, y del Centro Médico de Haifa, en Israel, han demostrado la eficacia empírica de esta forma de remediar el hipo, y han sido premiados con el Ignobel en medicina.

No siempre se tiene a mano, un baso de agua, una bolsa de papel o por mucho que se intente en asustar a alguien no se consigue, por lo que este nuevo método seguro que se impondrá como el mas utilizado en estos menesteres, sobretodo en ciertos colectivos - que supongo que lo harán de forma colectiva-, a los que dar la espalda les gusta mucho.

No hay comentarios: