viernes, 1 de septiembre de 2006

RECAPITULACIONES VERANIEGAS

Después de pasar 3 semanas de vacaciones, realizando ese nuevo tipo de turismo, vamos a recapitular lo vivido:

1.875,9 kilómetros recorridos, eso es lo que indica el GPS.

Hemos estado durante varios días en Valencia, Oropesa, Tudela y Tapia de Casariego. Sin gastarnos un duro (euro) en alojamiento.

Nuestro presupuesto ha tenido superávit, gracias a la aportación de nuestros anfitriones, que nos han cebado sobretodo la ultima semana en Asturias. El mayor gasto ha sido el de locomoción -combustible-

El único pero es el del medio de transporte -que tenemos que estudiar para el futuro-, la incorporación de An-yelico a última hora nos permitió el poder realizar estas singulares vacaciones, poniendo él, el coche. La verdad es que en un principio me pareció extraño, que aceptada el llevar su coche, sin ningún aspaviento, más tarde he sabido que le pagan el kilometraje. Ya notaba que siempre estaba con su cuadernillo apuntando los kilómetros, el objetivo es clavárselos a la empresa poco a poco, espaciando los kilómetros que hemos recorrido, con sus viajes profesionales. Va a tener que realizar una labor de ingeniería financiera para cuadrar esos viajes, pero el resultado final lo merece, ganar una sustancial cantidad de dinero extra, que le permitirá algún capricho, y el reconocimiento de su jefe, por su gran labor en pro de la empresa.

Nuestros planes han salido a la perfección, aunque mi deseo era ir al Sur pero las circunstancias no lo han impedido. El tipo de turismo realizado ha sido provechoso, visitando el mar y la montaña, la costa mediterránea y la cantábrica.

¿Quién no tiene familia en una zona turística?, o compañeros, familiares o amigos que dicen que tienen un apartamento en la costa, adardeando de ello, y que con sorna te dicen ¿podías venir a pasar unos días? sabiendo que no vas a ir. En esas circunstancias se basa nuestra actuación, pobrecitos, no saben que ese es nuestro objetivo buscar a esos incautos, presentarnos ante ellos, y así como el que no quiere la cosa, aprovecharnos de la situación y pasar unos días con ellos, es el turismo del gorrón o gorroneo, que tenemos que perfeccionar, para futuros tours turístico-veraniegos.

Un ultimo apunte por si alguien se decide a seguir nuestros pasos, estar más de cuatro días en el mismo sitio puede resultar peligroso, por lo que hay que estar atentos para saber cuando uno molesta y emigrar a otro lugar, en el que nos recibirán, en un principio, con las manos abiertas; y de esta forma seguir corriendo la bola.

No hay comentarios: