jueves, 21 de septiembre de 2006

MENTIRAS PIADOSAS

La telefonía móvil ha supuesto un gran cambio en la sociedad actual, la posibilidad de estar siempre comunicado – con permiso de la cobertura- supone un gran avance a la vez que tiene sus inconvenientes.

El principal inconveniente es el estar localizado en cualquier momento. Ya no queda la excusa de estar fuera de cobertura, porque con el de buzón de voz, esto no cuela.

Nachocho ha ideado un sistema para salvar este inconveniente. En el MP3 que le acompaña, parece un anexo de su cuerpo, ha grabado distintos sonidos, para cuando recibe una llamada, poner el que más le interesa, y de este modo parecer que se encuentra en otro lugar.

De esta forma tiene el sonido de una estación de trenes, del aeropuerto, de un atasco, del trabajo, una discoteca, etc; dependiendo de quien le llame, elige una opción u otra, según su conveniencia. No es raro verle salir corriendo cuando le suena el móvil, apartarse a un rincón y contestar.

Así si le llama la doña y esta con los amiguetes en el bar, pone el sonido del trabajo (una fotocopiadora en plena faena) y le contesta que se encuentra en la oficina haciendo fotocopias porque el jefe se ha empeñado en que termine un asunto. Si le llama un amigo y esta en su casa aburrido como una ostra, pone el sonido de la discoteca, y le dice al colega que se lo esta pasando fenomenal. Si le llaman del trabajo porque se retrasa, pone el sonido de la estación de trenes, y dice que el tren que tiene que coger viene con retraso (por casualidad grabo el sonido de la estación cuando se oye anunciar el retraso del cercanías).

El sistema le esta dando sus frutos y sus excusas son creíbles, le estamos aconsejando que lo patente y por supuesto que nos lo preste a sus amigos. Lo último que quiere grabar es el sonido de un velatorio, me ha hecho una oferta para que le acompañe, pero a mi eso me da mucho yuyu.

1 comentario:

ignatiusmismo dijo...

Un paso más sería grabar un día cualquiera de su vida, y luego ausentarse un tiempo dejando todo igual gracias a dicha grabación.