martes, 19 de septiembre de 2006

MALA CONCIENCIA

Parece ser que ahora el gobierno de ZP se va a tomar en serio el problema de la inmigración ilegal, que nos azota últimamente, debido a una la política errática y errónea en esta materia. Hemos pasado del papeles para todos, a expulsar a los que no cumplan con la legalidad vigente, al menos esa es la ultima propuesta gubernamental.

El tema es bochornoso, por emplear un calificativo suave, ¿cómo se puede permitir en pleno siglo XXI, que mueran personas, que buscan un lugar mejor para vivir, y el gobierno mire para otro lado?, principalmente en el tema de las pateras.

Esta claro que no es sólo un problema del país receptor, lo es también de los países que dejan salir a sus ciudadanos sin ningún tipo de control. Estos países no van a hacer nada por evitar esta salida. No hay que ser ilusos, para saber que de esta forma evitan grandes desordenes internos, dada su precaria situación socio-económica. La única forma es darles algo a cambio (dinero), pero dadas las oligarquías gobernantes, seguramente este será escaso y se perderá por el camino.

Mediante retrocognicion, he sido testigo del último Consejos de Ministros en el que se trato este tema. Estaba presente en la sala donde se celebraba. Pude casi tocar a los ministros presentes y al propio ZP.

La portavoz del Gobierno, se parece a Angela Chanin, no sólo en el fisico si no tambien en el caracter, además esta mas delgada de lo que sale en los medios (se dice que la televisión engorda). Moratinos contó algún chiste pero nadie le hizo caso. Las ministras de cuota, estaban hablando de sus ropajes.
Al estar tan cerca de ZP me pareció que se parecía al Muñeco Diabólico, con sus gestos, sonrisa y comentarios superfluos. El que estaba un poco arrinconado era el Ministro de Trabajo, cabizbajo releyendo unos papeles a los que daba vueltas.

No puedo contar lo que se trato en el Consejo, ya se sabe las deliberaciones son secretas, pero si puedo decir algo de cuando se trato el tema de la “inmigración irregular”. La Vice comenzó a criticar lo mal que lo había hecho el Ministro del ramo, y todos los demás concurrentes le siguieron la bola –los hay pelotas-, en esto el Ministro cuestionado, dijo "ahora resulta que yo soy el culpable de todo, y cuando se realizó la regularización todo eran elogios, os recuerdo que las decisiones del Consejo son colegiadas, así que si hay algún responsable somos todos". Los demás se callaron y miraron hacia otro lado; y a otra cosa mariposa.

No hay comentarios: