jueves, 1 de junio de 2006

CARROÑEROS

Dentro de la flora y fauna humana, una de las especies que mas abunda es la del carroñero.
El carroñero, es la persona o grupo, que de forma particular o colectiva, trata de beneficiarse de los males o miserias ajenas, sacándoles partido en beneficio propio.

En la mayoría de los sectores sociales nos podemos encontrar a alguno, desde la política a la fontanería. Desaprensivos los hay en cualquier profesión, pero sin dudarlo en la que mas se da este espécimen es en el mundo del periodismo en general y en el del visceral en particular.

Una vez que tienen su carnaza se lanzan a por ella hasta exprimirla, para bien o para mal, sin importarles nada mas que el lucrarse.
Se podrá achacar que es lo que pide la gente, pero esto no es del todo cierto, es lo que se le da y por ende lo que ofrece mayores beneficios empresariales, como se suele decir, es la pescadilla que se muerde la cola.

Todo esto viene a colación con el tema de la muerte de Rocío Jurado. Me parece repugnante lo que están realizando la mayoría de medios de comunicación con el tema, en especial las cadenas de televisión, si realmente les preocupase este asunto y su interés fuese el meramente informativo, no tendrían porque bombardearnos a anuncios, con una densidad que duplica la de una emisión normal.

No hay comentarios: