martes, 30 de mayo de 2006

DESMADRE

El domingo 28 se celebro el día de las Fuerzas Armadas Españolas. A los mandamás del Ministerio de Defensa, no se les ocurrió otra cosa, que días antes, comunicar a bombo y platillo que tres miembros de la armada habían sido suspendidos de empleo y sueldo (se ven incursos en un procedimiento disciplinario) por haber grabado un video porno en un buque de la armada, el Marques de la Ensenada.

Este hecho que no hubiese pasado de anecdótico para sus actores, independientemente de las consecuencias que acarreara en un futuro, gracias al esfuerzo del ministerio se ha difundido a los cuatro vientos. Si pretendían mandar un mensaje subliminar lo han conseguido y sino su inutilidad es manifiesta.

El video en cuestión se titula “desmadre en el marquesito”, su calidad es paupérrima y en el se ve a unos soldados haciendo el tonto y posteriormente a una pareja haciendo sus cosas y siendo grabadas por otro individuo. Fue realizado en noviembre y puesto en circulación por Internet, posteriormente. La repercusión de este video era nula, pero gracias al anuncio de Defensa, sus bajadas en la red se han incrementado en un 1000 % y ha hecho que sus protagonistas pierdan el anonimato.

Es un buen colofón al día de las Fuerzas, de esta forma con un hecho que pretende ser ejemplarizante (castigar un acto, llamémosle de deslealtad), se lleva al absurdo de ensombrecer a quienes forman parte de ella, dando a entender que en el monte no es todo orégano, motivado por el grado de ociosidad que se produce en el desempeño de sus puestos.

O quizás el fin perseguido sea otro. El contenido de este video sirve para mostrar las bondades de las Fuerzas Armadas, más pacifistas que nunca, en la que la frase de haz el amor y no la guerra, se sigue a rajatabla, y de esta forma se incremente el numero de miembros (dicho esto, sin ningún sarcasmo) en las mismas, resaltando el grado de ociosidad que se produce en el desempeño de sus puestos.

No hay comentarios: