jueves, 25 de mayo de 2006

NO NACE

El tiempo pone a cado uno en su sitio y esto es lo que ha hecho Sabina con Ramoncin.
Se ha dicho que se ha producido un enfrentamiento entre dos cantantes. Lo que se tenia que haber dicho es que se produce un enfrentamiento entre un cantante y un vividor del aire, que lleva mas de 10 años (siendo muy generosos) sin sacar un disco, aunque siempre este en todos los fregados, de la elite cultural, lo que le da sus frutos, con el estandarte que le da ser miembro de la Sociedad General de Autores de España ( S.G.A.E ) desde 1989.

Todo ello debido a que a Ramocin se le calento la boca y dijo que le parecía repugnante el titulo de la gira de Sabina “Carretera y Top Manta”. Seguramente molesto con su actuación en el festival Viña Rock y con cierto aire de envidia, revancha y resentimiento, señalo que "uno no puede creer que está por encima del bien y del mal, uno no puede creer que es Dios y como me permiten estar afónico, no cantar, irme, no venir... ¿carretera y top manta? Bueno, pues yo, desde aquí, le digo que es vergonzoso y que es un insulto al resto de los compañeros".
La respuesta de Sabina ha sido contundente "Que se joda. Si es más tonto, no nace", y de este modo con tan elocuente afirmación ha dado fin a la polémica, dejando a la altura del betún al socio-representante-vividor, de la $gae.

Todavía recuerdo aquel memorable concierto de Ramón en el parque de atracciones de Madrid, en el que ante el abucheo y lanzamiento de huevos de la concurrencia, el Rey del pollo frito, dijo que “no había huevos” para que dejara de cantar y siguió cantando. Los tiempos cambian y en el festival Viña Rock de este año, el que no tuvo huevos para cantar fue él, ante un publico que le tenia calado.

Tenían que reconsiderar el premio Principe de Asturias de las Artes de este año, y darselo a alguien que lo merezca por su trayectoria. Sin dudarlo el merecedor de este premio seria Joaquín Sabina, un tipo integro y genial, que no se casa con nadie, salvo con sus excesos, confesables e inconfesables.

No hay comentarios: