martes, 23 de mayo de 2006

HALLELUJAH

En todos los medios se comenta que el Festival de Eurovisión de este año ha sido un fracaso, tanto a nivel general (participantes), como particular (España).
Yo lejos de todos esos agoreros, me ha parecido el mejor festival de la ultima década, aunque he de reconocerlo, por suerte o por desgracia, más bien por lo primero, sólo pude ver alguna esporádica actuación, ya que afortunadamente tenia que hacer otras cosas mas interesantes, que ver ese bodrio televisado.

La participación española ha rayado la perfección, pues ninguna de las integrantes del grupo Ketchup, ha salido dañada del show. Mejor recibir sólo dieciocho puntos en las votaciones, que llevarse esos mismos puntos o incluso mas de sutura, que es lo que podría haber ocurrido si alguna se cae de esas sillas durante la actuación o si les hubiesen lanzados objetos o incluso hubiesen sufrido alguna agresión, que se la merecían por su lamentable espectáculo.

Del resto de participantes que decir. Lo poco que pude ver, me resulto muy divertido -hacia bastante tiempo que no me reía a carcajada suelta-, con ese desfile de personajes y estilos de canción. Estando todos los participantes a la altura del festival, que va en barrena libre.
Sin dudarlo gano la mejor canción, cuya originalidad raya por su ausencia, independientemente de los análisis catedralicios que se hacen de porque se vota a un determinado país: por simpatía, vecindad, inmigración, etc, según estos criterios España debería haber quedado en mejor situación, o sino que nos devuelvan el dinero los que señalan la grandilocuencia internacional del gobierno de ZP.

En definitiva, me reitero en el éxito de esta edición del festival, con un poco de suerte RTVE deja de participar o al menos enviara a gente de mayor calidad (si realmente hubo una preselección para elegir esta canción, entre más de 250, como serian el resto), sin eclipsamientos mediáticos, en próximas ediciones. El festival es como es, esta denostado y desfasado, nadie cree en el, ni sus propios mentores, y la edición de este año ha servido para demostrarlo, ganando un grupo heavy, paradigma de las canciones pegadizas que antaño triunfaban en este tipo de eventos.

No hay comentarios: