martes, 21 de marzo de 2006

ESCALDADOS

Hace ya bastantes años se podía ver en TVE (televisión española) un programa que se llamaba la segunda oportunidad, presentado por Paco Costas. El programa trataba de la seguridad en el trafico, y mediante ejemplos se mostraba como había que actual en una determinada situación para evitar un accidente. Estaba muy bien porque los ejemplos eran muy explícitos, con accidentes simulados. En la introducción se decía que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y se pretendía que mediante las enseñanzas del programa se evitaran accidentes de circulación, era la época en la que la televisión tenia un carácter divulgativo, no como ahora que prima el carácter comercial sobre cualquier otro.

Nos hemos ido de puente y hemos vuelto a caer en los consabidos atascos que se producen en Madrid, al regreso de grandes fiestas. No aprendemos, el dicho anterior se nos puede aplicar de nuevo. Salimos bastante escaldados del puente de mayo del año anterior, pero hemos vuelto a tropezar en la misma piedra.

El sábado por la tarde, me convencieron para hacer una escapada a Valencia para ver las Fallas, como en los viejos tiempos, nos subimos en el coche con lo puesto y nos fuimos rumbo a Valencia. En el mismo coche nos pusimos en contacto con Pachon para que nos apañara la pernocta, y la casualidad quiso que sus compañeros de piso se hubieran ido de expedición. Dos días no dan para mucho, pero nos lo hemos pasado genial. El regreso ya es otra historia, por los atascos kilométricos, tendremos que resignarnos algún día habrá gente competente en tráfico, que mire por los conductores y no traten de lucrarse a costa de ellos con las multas.

1 comentario:

Ya ni existo dijo...

Sin duda no aprendemos nunca, yo por mi parte procuro ir al revés, disfrutar de la ciudad en agosto y en los puentes, ahorrarme atascos y salir de vacaciones cuando está la cosa menos saturada y los precios más asequibles, parecemos ovejas acongojadas que escapan de la ciudad al unísono.

Saludos.