jueves, 15 de diciembre de 2005

CUATRO BAJO CERO

Se ha cumplido mas de un mes desde el inicio de la emisiones de Cuatroº “la nueva televisión”. Pasado este tiempo se pueden sacar unas conclusiones:

La Ministra de Presidencia, Maria Teresa Fernández de la Vega, dijo que ¿quién no iba a querer ver el Canal Plus en abierto?. Pues la inmensa mayoría ha decidido que no quieren verla, un 95%. Claro esta, que el parecido de Cuatroº con el canal de pago, es como la luna del sol.

Se decía que no se iban a emitir películas, cosa que ya han incumplido. ¿ Será para aumentar la audiencia?.

Al telediario, de autor, estrella de la cadena, presentado por Gabilondo, los televidentes le han dado la espalda, y sus cifras son irrisorias.

El País, para evitar la audiencia de otra cadena, Antena 3, daba el desenlace de la seria que iba a emitir esta emisora, Los 4.400 , para favorecer los intereses de la cadena de Sogecable, para que los televidentes se pasaran a la serie estrenaba Cuatroº, Roma.

Con la llegada de Cuatroº, no se sabe si nos quisieron vender la burra, con lo bueno que seria para el pluralismo informativo el que hubiera una nueva opción televisiva, por parte del Gobierno. O si esa burra se la vendieron al propio Gobierno por parte del monopolio de Polanco. Incluso puestos ya a indagar, se comenta, que esa misma burra se la vendieron al propio Polanco, creándole unas expectativas que no han llegado, a lo esperado –al menos de momento-, lo que ha motivado sus desavenencias con Cebrian.

Por lo visto, parece ser que la política es como una feria de ganado, o al menos eso nos dan a entender, en que los políticos nos quieren vender el ganado más malo. Afortunadamente no siempre consiguen ese propósito, o al menos no engañan a todos los borregos, que es como nos ven a los sufridos ciudadanos que les parecemos.

VENDER LA BURRA.- expresión admitida por la Real Academia Española de la Lengua (R.A.E.) cuyo significado es "tratar de convencer a alguien de algo con mucha labia, especialmente si es falso o poco creíble"

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