lunes, 8 de agosto de 2005

IN THE GUETTO

Madrid siempre ha sido un ciudad abierta, en la que todo el mundo cabe, ya sea de paso o para quedarse.

En este mes de agosto, ese dicho se ha hecho una realidad. La ciudad se encuentra abierta por los cuatro costados, con innumerables obras (por superficie y por el subsuelo) que hacen que el transito por ella sea insufrible.

Se decía que Madrid en agosto era otra ciudad, en la que era una gozada quedarse. La ciudad se quedaba semivacia, se podia circular sin atascos y encontrar sitio para aparcar sin problemas.

La realidad este año es todo lo contrario, los atascos son peores, debido a las obras, y sobre todo a la falta de información. Y para colmo, por las noches, el Ayuntamiento no ha tenido otra idea que construir una especie de gueto, en Villaverde Alto, en el que no se nos permite entrar en coche de 11 de la noche a 6 de la mañana.

Es en la colonia Marconi, se dice que es para evitar la prostitución. Ayer nosotros acompañábamos a una amiga a su casa y no nos dejaron pasar con el coche, sólo dejaban pasar a los vecinos de la zona acreditados con una tarjeta.

Nuestra amiga nos comento que da vergüenza ir por estas calles, por este tema y que te puedes encontrar de todo (de lo que puedo dar fe, porque aparcamos y la acompañamos andando, durante más de cinco minutos hasta su casa), y que esto sucede tanto de noche como durante todo el día, por lo que la medida le parecía un lavado de cara, carente de sentido, pues quien quiera tener acceso a las prostitutas no necesita ir en coche, y de todas formas tienen acceso libre durante casi todo el día.

Esta no es forma de acabar con la prostitución, las prostitutas no van a desaparecer de las calles de esta colonia, por ciencia infusa, y en el peor de los casos se trasladaran a otra zona.

No hay comentarios: