viernes, 6 de mayo de 2005

UN CALVO PARA LA CALVO

Esta tarde he recibido el siguiente mensaje en el móvil: "La próxima vez que acuda la Ministra de Cultura a un acto, realizaremos un calvo todos los asistentes. Te tendremos informado. Pásalo. Mensaje nº 59". En principio me ha parecido algo curioso, una forma de protesta "simpática" que tendría una buena repercusión en los medios de comunicación.

Pero entrando en el fondo, puede que no sea una idea tan buena, por sus posibles consecuencias legales, de indole penal. Esta acción podría ser tipificada como desordenes públicos o atentado a la autoridad, y en el peor de los casos castigada con tres años de prisión. Viendo como actúa el fiscal general de Estado cualquier cosa podría pasar, aunque creo que no se atrevería a perseguir a los autores de este tipo de protesta.

Yo no estoy dispuesto a ir a la cárcel por enseñar el culo, pero como hay gente para todo, voy a reenviar el mensaje varias veces, a números inventados, a través de Internet (uno es muy cobarde), a ver si la cifra de mensajes aumenta, y la acción se realiza.

Para los que leen esto y no son de España, les comento que la Ministra de Cultura del Gobierno de zetapé, se llama Carmen Calvo Poyato y es famosa por sus dislates al frente del ministerio, que mal representa, como anunciar la rebaja del IVA de los libros y discos cuando no tiene competencia en ello (depende de la normativa europea) o confundir la palabra latina dixit con los famosos dibujos de Pixi y Dixi, vamos una auténtica joya.

No hay comentarios: