jueves, 5 de mayo de 2005

PUENTE DE MAYO

Madrid – Almería

Km. 555, 9 (guía campsa)
Duración: 5 horas 53 minutos (estimada según guía)
Nuestro récord: 4 horas 35 minutos (realizando dos paradas, el Nico tenia flojo el muelle)
Después de:

* 28816 segundos o lo que es lo mismo 496 minutos.

* 200 insultos (variados), los principales al gobierno, a su presidente zetapé y a los responsables (irresponsables) de Tráfico, haciendo mención especial a ese conductor al que casi enculamos por su "destreza", sin olvidarnos de aquella chica que ya en Almería se salto un stop, que también merece ser señalado.

* 5 botellas de agua, 6 coca colas.....

* 2 paradas para repostar gasolina (una no prevista).

* Haber escuchado por lo menos 15 veces el CD de Melandi, Nico esto no te lo perdonamos, la próxima vez té ...., bueno pensándolo bien, si tu llevas el coche se te perdona.

* Un sólo Guardia Civil en todo el trayecto, ¿dónde estaría su compañero? a lo mejor también se había ido de puente, también tienen derecho digo yo.


¡ Por fin llegamos a nuestro destino !
Tiempo efectivo: 8 horas 16 minutos.

Al día siguiente nos enteramos que ZP refiriéndose a los atascos sufridos por los conductores españoles durante la òperación salida del puente de mayo había dicho «la situación no tiene nada que ver con el frío y la nieve, sino con el sol y el buen tiempo». Esta frase eclipsa a las ministras de cuota, Calvo (cultura) y Trujillo (vivienda), merece figurar en los anales de la historia o un premio Nobel.

Siempre la culpa es de los demás, nunca de las imprevisiones del gobierno. Si tuviéramos la cultura anglosajona de la reclamación de daños y perjuicios otro gallo nos cantaría. Creo que se podría entablar una acción de daños y perjuicios contra el gobierno por el funcionamiento anormal de un servicio público, que quizás podría tener posibilidades de prosperar; o por lo menos servir para que el Gobierno tomara conciencia de sus deberes y provocar el cese o dimisión de los responsables de estos desastres.

Por lo demás, pasado el enfado inicial por la experiencia vivida, el puente nos ha servido para recargar las pilas y comenzar estos últimos meses antes de las vacaciones de verano con más fuerza, para hacer un poco el ganso y divertirse con los amigos (no siempre es posible juntarnos todos).

La vuelta ha sido fenomenal, lo que demuestra que no se tomaron las medidas adecuadas para regular el tráfico en este puente.

No hay comentarios: