miércoles, 6 de abril de 2005

EL PAPA EN INTERNET

Navegando por la red, me he dado cuenta de la enorme transcendencia de la figura del Papa Juan Pablo II en todo el mundo. Por ejemplo en el buscador google pones “Juan Pablo II” y salen 2.660.000 referencias, si se escribe en ingles “Pope John Paul II” nos encontramos con 9.350.000 referencias –este es un jueguecito que comente en mi post de 19 de enero “popularidad en la red”.
En la inmensa mayoría de las referencias (al menos las que yo he visitado), se le trata de una forma sensacional, incluso en países no católicos, al menos de mayoria; no digamos nada de en su tierra natal Polonia (gracias a los traductores), he podido comprobar, más que el cariño, la veneración de su pueblo hacia la figura del Papa.
Pero como siempre ocurre hay gente que se quiere lucrar de este suceso, y he podido comprobar como en el sitio de subastas ebay, tanto en su versión española, pero sobre todo en la estadounidense, se subastan sin la menor consideración objetos vinculados con el Papa, como fotos, camisetas, videos, medallas, cds o autógrafos. Y lo que resulta más sorprendente, por lo menos para mí, como algunas casas de apuestas, realizan pronósticos para ver quien va a ser el sucesor, un ejemplo lo podemos ver en paddypower.

No hay comentarios: