miércoles, 23 de febrero de 2005

POLANCO PRESIDENTE

Hoy nos hemos levantado, además de con una copiosa nevada, con la noticia de que Sogecable iba a solicitar al Gobierno, poder emitir Canal Plus en abierto las 24 horas del día, ya la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, el pasado jueves se preguntaba “¿por qué no va a poder emitir en abierto Canal + si lo pide?, allanando el camino, dicho y hecho.

Esta claro que el Gobierno concederá la autorización, zetapé tiene que pagar los servicios prestados, ya se sabe, dijo que él cumpliría con su palabra, - lástima que el PSOE borrada su programa electoral de su pagina web -. No importa que dicha autorización altere gravemente los términos del concurso de adjudicación de licencias de televisiones privadas de 1989, y suponga una quiebra a la libertad de expresión (por ende a la de mercado).

Si realmente lo que se quiere es modificar el sistema de concesión, lo que se debería hacer es realizar un concurso abierto en el que otros grupos de comunicación pudieran participar, y no hacerlo de forma sectaria para favorecer a un solo grupo, a la sazón presidido por Polanco.

Nos quieren hacer creer que la emisión en abierto supondrá un beneficio para el interés general, para los ciudadanos y para la industria de la comunicación y el entretenimiento, que favorecerá el pluralismo, cuando lo que supone es todo lo contrario, se beneficia a un grupo empresarial lucrativo privado, que pretende acaparar todo el sector, ya se hizo con el código penal de Polanco (curiosamente promovido por el PP) y ahora con esta modificación del marco televisivo, mas adelante con la ley de Internet.

Va a llegar un momento en el que Polanco se convierta en el mesías español, alabado por unos y odiado por todos. En definitiva lo mejor seria Polanco Presidente, dejo este enlace a juanito grillo, en el que se plasma de una forma fiel el resultado pretendido.

No hay comentarios: