lunes, 21 de febrero de 2005

COSECHA PROPIA

Por fin se ha terminado el referéndum, ahora es el momento en que los políticos se enzarcen en discusiones bizantinas sobre el resultado, y que sesudos periodistas tertulianos hagan sus análisis.

Mi análisis es bien simple, ya sé que no le interesa a nadie que soy un cero a la izquierda, pero he de decirlo:
Ha ganado el Si porque tenia que ganar, vaya campaña cutre por parte del Gobierno, PSOE Y PP.

La alta abstención es debida a la apatía, falta de interés, o desconocimiento de los ciudadanos hacia este tema.

El voto negativo, se puede considerar como un No al Gobierno, de zetapé, un voto de castigo; por más que se intenten adueñar de el, Izquierda desunida, quiero decir Unida, y los republicanos catalanes.

Una última reflexión, de cosecha propia, que no he visto reflejada en la prensa, vivo al lado de un colegio electoral, ayer estuve observando que la mayoría de la gente que acudía a votar era mayor ( de 50 años o más y sobretodo mayores, digamos, viejos) por lo que deduzco que la mayoría de las abstenciones se debe a gente joven, a la que en teoría les tendría que interesar más esta cuestión, ¿ por qué será?.

Yo he votado en blanco, como la Reina, o al menos esa era su intención, ya que acudía al colegio con un sobre sin contenido, pero al percatarse de que los numerosos medios gráficos, podían darse cuenta, y para evitar suspicacias, opto por coger una papeleta; eso es lo que se comenta en algún foro.

Para mí el tema de la Constitución europea esta definitivamente cerrado, aunque nos quede todavía un largo trecho hasta que se acabe de hablar de ella, ¡pobres de nosotros!. Termino parafraseando a José Luis Rodríguez Ibarra, Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el referéndum y por ende la Constitución europea se la pueden meter (los políticos, sean del signo que sean) por donde la espalda pierde su casto nombre, por el c...