martes, 1 de febrero de 2005

CONSTITUCION EUROPEA

Estoy de acuerdo con el Expresidente del Gobierno Felipe González al insinúa que el referéndum de la Constitución Europea es un error político, por varios motivos:

Primero, es porque carece de valor, ya que, sea el resultado a favor o en contra, no se va a tener en cuenta la opinión del electorado, al ser un referéndum no vinculante. Con toda seguridad saldrá el sí, para eso se están esforzando los dos principales partidos, PSOE y PP, haciendo una campaña propagandista ruin; no digamos nada de la campaña oficial del Gobierno, en la que no se da entrada a los partidarios del NO; creyendo que el electorado es tonto, porque salgan unos deportistas o cantantes leyendo unos artículos de la Constitución Europea, que es simplemente un tratado, vacío de contenido real y practico, van a votar que sí.

Segundo una participación baja en la consulta, supone una deslegitimacion al Parlamento, ya que seria aprobada por una minoría, que no representa el juego de fuerzas (partidos) establecido en el mismo.

Yo a día de hoy no tengo una posición clara, por supuesto no me he leído la dichosa Constitución, como el 99,90 % de la población española, incluidos los políticos. He visto algún anuncio por televisión, en el que algún seudopersonajillo (léase futbolista, cantante, etc.), lee un articulo del texto que se pretende refrendar; también tengo la Constitución Europea, que fue regalada con los suplementos dominicales, pero no tengo ni tiempo ni ganas de leerla, y tampoco de ojearla; así que no puedo tener una opinión razonada, y por lo visto no podré formarla con el tipo de campaña partidista a la que estamos asistiendo.

No tengo claro si iré a votar, y cual va a ser mi decisión final, tengo dudas en votar No o la abstención, aunque últimamente me estoy planteando una nueva opción, que es el VOTO EN BLANCO.