martes, 16 de noviembre de 2010

Frenando Aalonso

Un grave error de estrategia de Ferrari relegó a Alonso al séptimo puesto en Abu Dabi y facilitó el título al alemán Vettel (El País)

'Harakiri' en Italia (El Mundo)


La estrategia fallida de la «Scuderia»La decisión de marcar a Webber llevó al desastre a Fernando Alonso, que perdió un título que tenía cerca (La Razón)

Alonso: «Ahora es inútil buscar culpables» (ABC)

EXCULPAN A FERNANDO ALONSO DEL DESASTRE. Toda Italia clama contra Ferrari: "Un error difícil de olvidar y de perdonar" (Marca)

¿Quién tiene la culpa de que Alonso no sea campeón?

Basta ya de paparruchadas, desde este blog podemos ofrecer otra versión, otro punto de vista de la tan cacareada y humillante derrota.

No se trato de un error de estrategia, cague por no asumir riesgos o por seguir la táctica del Scalextric –todos en fila india de forma borreguil, cual rebaño, desde la primera vuelta, sólo alterada por accidentes o salidas de pista- cosa que ha sucedido en la práctica totalidad de los grandes premios de esta temporada (mira por donde Petrov y Renault se saltaron esa norma, para disgusto del asturiano). La realidad es otra, no confirmada, ni tampoco desmentida, obviada por la generalidad, de la que aquí nos hacemos eco, extraída de la red y posteriormente aniquilada para no conocer esta verdad.
 
Según la agencia de noticias carioca coringa press, no hubo un error en la estrategia sino que esta resulto programada y exitosa al 100%. ¿Cómo? La FIA andaba tras los pasos de Ferrari por su proceder, no por realizar tácticas de equipo o espionaje, sino por “no tener los dos monoplazas en igualdad de condiciones”, para evitar costos –en época de crisis-. La truhanesca italiana desarrollaba exclusivamente el coche de Fernando, lo que iba en contra de la reglamentación. Esa antideportividad iba a tener sus consecuencias y resultar plasmada en una próxima reunión del órgano sancionador, en la que se les iba a abrir un expediente disciplinario que daría lugar a su expulsión para la próxima campaña y una fuerte multa económica (no sólo al Team sino también a sus pilotos y en especial  a Alonso al que se le tiene ganas). Conocedores de esto se llego a la conclusión pactada de que lo mejor era dejar volar el campeonato y de esta forma dar carpetazo al asunto, cosa que sucedió el pasado domingo.

En la vida en general y en el deporte en particular hay que saber ganar y lo que resulta más difícil –para esos ególatras presuntuosos- saber perder. En esta ocasión nos encontramos con un claro exponente de lo segundo en el caso de Fernando Alonso, Ferrari y Banco de Santander, y de la primera disquisición (saber ganar) el Real Madrid, personalizado en su entrenador Pepe Mourinho rodeado de una amplia corte de periodistas aduladores y agradecidos. Ambos tendrían que tomar ejemplo de Paul Gasol y Rafa Nadal los auténticos abanderados del deporte patrio, sin querer ser chovinistas, mejor digamos del deporte mundial. Si ganan no es merito de ellos sino fruto del trabajo de un equipo, y si pierden cargan y asumen todas las culpas sin emplear ningún tipo de excusas o artimañas. Chapeau por y para ellos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un buen punto de vista, creo que algo de razón puede haber, como bien dices, soy admirador de Nadal, nunca se queja cuando pierde, dice jugue un mal partido, o el contrincante jugo excelente, y acepta la derrota, Fernando Alonso siempre le hecha la culpa a otrs, se quejo con Hamilton, se queja en la radio hay mucho tráfico ( en carrera de canada) que podia hacer el equipo? que pretendia?
Me gusta mas Alguersuari, ese chico va a llegar, ojala le den un buen auto

Anónimo dijo...

Estadistica

Massa 2008 6 victorias
Alonso 2010 5 victorias

En 2008 en Ferrari no habia trato de favor y repartierón victorias Massa y Raikonnen.

En 2010 trato de favor a Alonso en Ferrari,resultado menos victorias todas para Alonso,pesimo trabajo en equipo,Massa no ha servido ni para restar puntos a los otros competidores.

En Monaco desde los primeros libres el Ferrari de Alonso andaba sobre railes,el coche de Massa se movia por todas partes,el piloto peleandose constatemente con su coche,cuando el astur estaba en la ultima clasificatoria libre saludando a la graderia se comio las protecciones y destrozo el chasis,no podia salir a clasificar,curiosamente al volcar todo el trabajo del equipo en el coche de Massa,este empezo a estar con los mejores y su coche funcionaba como el de Alonso,estos italianos son muy descarados.
Alonso compañero de equipo que te pongan,compañero de equipo que putearas,solo eres un envidioso e individualista personaje.

Anónimo dijo...

Hay que ver como sigue la censura de este pais recortando y manipulando noticias.

Frase lapidaria de Petrov

Declaración completa de Petrov

“Sólo demuestra su mala educación”, dijo Petrov al diario español Marca, sobre el gesto de irritación realizado por Alonso después de la bandera a cuadros en el GP de Emiratos Árabes Unidos. El español se quejó de la “agresiva” defensa de la posición del ruso.

“Yo siempre sigo una regla: si estás enfadado o decepcionado, nunca se debe mostrar en público”, dijo el piloto ruso.

“Hice mi carrera . Este es mi trabajo, y quiero hacerlo de la mejor manera posible “, dijo Petrov.

La regla de oro de todos los pilotos de la Formula 1 cuidar tu imagen.

Todos menos uno.

link:

http://esporte.uol.com.br/f1/ultimas-noticias/2010/11/18/gesto-de-alonso-so-demonstra-a-sua-ma-educacao-diz-petrov.jhtm

Anónimo dijo...

En 2008 Massa sólo tenía un rival, en 2010, Fernando, cuatro.

Venga, a echar más espuma por la boca, Anónimo Estadística.

Anónimo dijo...

Cuanto mierda tenemos en españa, os gusta jugar el deporte nacional ¿eh?, la puta envidia, ¿que pasa no follais?, porque mataros a pajas lo haceis muchisimo, panda de analfabetos funcionales.
Menos mal que la mayor parte de españa no son unos malnacidos como vosotros.
Hala, seguid meneandosla entre vosotros, que os gusta.

Anónimo dijo...

Alonsista problemas de mucosidades,formaciones acuosas en el lacrimal,tos,dolor de cabeza,dolores musculares.

Vuestra pagina

http://www.plañideras.es/ferrari/patan/Alonso/llorosnsistas despechados.asp


//////Sebastian Vettel/////////

F1 World Championship 2010

//////////////////////////////

La dura realidad.

Alonso Champiñon del año