martes, 23 de noviembre de 2010

Aniquilando a un Pueblo

Estamos asistiendo al exterminio de un pueblo, nuestros gobernantes parecen ser cómplices de este genocidio y no representan nuestro sentir con respecto a lo que está ocurriendo en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Resulta muy difícil pensar cómo muchos de nuestros mandatarios pueden irse a la cama y descansar tranquilamente sabiendo que podían haber hecho algo para frenar esta locura: muertos, desaparecidos, torturados, fosas comunes...y no han hecho nada, bueno si, permitirlo.

No existe la opción del silencio cómo no existe la posibilidad de parar las justas demandas del pueblo saharaui. Lo que sí existe es la posibilidad de proteger a quienes están sufriendo represión. Por ello hay que promulgar y propagar la iniciativa del al Coordinadora Estatal de asociaciones de ayuda al pueblo saharaui 

Si quieres alzar tu voz ante tamaña injusticia y no mirar hacia otro lado como están haciendo nuestros gobernantes, pincha aquí y envía un mail a nuestros representantes en el parlamento europeo, de forma que podamos ser escuchados y no se excusen y escuden en su ceguera o en que es un asunto de soberanía marroquí (algo totalmente denigrante).

Estimados europarlamentarios. 

Soy un ciudadano español que ha decidido dirigirse a ustedes en vista de que mi gobierno no representa en absoluto mi sentir -ni el de la mayoria de mi pueblol, ni el suyo propio expresado antaño- con respecto a lo que está sucediendo en estos días con el pueblo saharaui.
Deseo que le exijan al gobierno marroquí el cese de la violencia que está ejerciendo contra la población saharaui en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.
La ONU debe de tomar cartas en el asunto haciendo cumplir el artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como las resoluciones adoptadas para los Territorios No Autónomos.
Les solicito que se dirijan a la ONU para que el Consejo de Seguridad otorgue a la MINURSO la capacidad de monitorizar los Derechos Humanos, informando directamente al Consejo de Seguridad. La ONU tiene la obligación de proteger a la población de un Territorio No Autónomo, mientras permanecen a la espera de la celebración del Referéndum de Autodeterminación, en conformidad con las Resoluciones de la Asamblea General, del Consejo de Seguridad y de la Unión Africana.
Actuen en consecuencia, con esos miles de personas que viven en mitad de la nada en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia). 35 años de penar y malvivir ya son suficientes.
Hagánle saber al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que detenga de inmediato la venta de armas al gobierno alauita, con las que el ejército de ocupación asesina, tortura y reprime al pueblo saharaui.
Como europarlamentarios, deben alzar la voz para permitir la entrada de civiles que puedan hacer la labor de observación internacional, al igual que libre acceso a la prensa.
 Pronuncíense ante el Parlamento Europeo, demandando la intervención de éste y del resto de la comunidad internacional. Exijan la liberación inmediata de los saharauis detenidos ilegalmente, hay cientos de personas desaparecidas y/o detenidas.

NO al exterminio del pueblo Saharaui. No en mi nombre

3 comentarios:

Isma Álvarez Paz dijo...

Somos muchos quienes pensamos lo mismo y le hemos manifestado, cada cual a su manera, en nuestros respectivos blogs. Y así están las cosas adormilados como estamos ante la inoperancia de los sucesivos gobiernos y desgobiernos que hemos tenido. Espero que de una vez España asuma la responsabilidad que le toca en este tema que, dicho sea de paso, no es poca. Esperemos poder ver algún día un Sáhara Occidental libre. Ojalá.

Perro Callejero dijo...

Muy buen Blog recomendado escritor, saludos desde divertite

Anónimo dijo...

Amigos, un especial muy completo, la justa verdad. Un saludo de http://latamhoy.blogspot.com/