viernes, 29 de enero de 2010

ESTAS NOMINADO

En los tiempos que corren, en los que cada cual va a lo suyo, resulta muy difícil –a veces casi imposible- ser amables, y muchísimo más felicitar o agradecerle a alguien por lo que hace (su contribución a la causa). Ya que ese agasajo se podría tornar en contra de quien lo realiza o ser mal entendido, bien por apreciar que hay peloteo o por que tiene una finalidad (conseguir algo a cambio).

Desde aquí hoy quiero romper una lanza en favor de eso, de congratular, de dar la enhorabuena a quien se lo merece sin buscar ningún tipo de prebendas o favoritismos y aunque haya quien se piense que se realiza con un fin este no es el caso.

De esta manera quisiera cumplimentar, alabar y elogiar al montón de personas que han contribuido a que nuestras nominatas (nominas) se hayan visto reducidas con respecto al año anterior a pesar de haberse incrementado en su cuantía –lo que parece cosa de magia-. El número de perceptores a cumplimentar resulta elevado pero por indicar a algunos comenzaremos por el presidente de turno de la Unión Europea, ZP, los miembros y miembras de su desgobierno, al enjambre de asesores (que por lo visto se ganan muy bien el sueldo), a todos los parlamentarios (da igual el color, si es que lo tienen) y haciendo una especial mención a los sindicatos (sindicalistos) que no han movido la boca. FELICIDADES por vuestra inutilidad, incompetencia, ineptitud, torpeza, ineficacia, desidia, e insuficiencia, os las doy –me atrevería a decir- os las damos de todo corazón, sin que nos duelan prendas hacerlo.

Como siempre este tipo de medidas las pagamos, nunca mejor dicho, los mismos: asalariados y pensionistas. A la mayoría esta merma retributiva nos supone una gran bofetada en nuestras maltrechas economías, mientras que a la casta de los políticos (una vez más vuelvo a indicar lo mismo, da igual que sean de babor o estribor, son los mismos perros con distinto collar) y aduladores (banqueros, grandes empresarios, miembros plenipotenciarios de la SGAE….) no les supone ni una simple arruga en el vestido. De todas formas no nos podemos quejar mucho cuando existen 4.326.500 de personas sin empleo en España, y para el segundo semestre del año se espera la subida del IVA. A esta serie de medidas se les llama de reactivación económica, apañados vamos.

No hay comentarios: