sábado, 23 de enero de 2010

¡Ay, qué disgusto tan grande!

En todos los medios de comunicación, ya sean de voz, de teleimagen o impresos y como no en el Quinto Poder –Internet- el santum santorum de la información, desde el viernes nos hemos encontrado con frases del siguiente tenor:

- es un engaño y un atentado
- ataque a la libertad de expresión
- coarta la libertad de creación y abre un abismo
- es un dislate nacional
- fraude a la buena fe de la gente
- engaño y atentado
- se ha buscado un cabeza de turco
- no se puede jugar con los votos
- el voto del pueblo, despreciado
- vuelven los integristas
- manipulación institucional
- es una medida anticonstitucional (inconstitucional)

¿Qué ha podido suceder?, sin duda algo de extrema gravedad, para que se emplee esta terminología prebélica.
¿Se habrá producido un golpe de Estado en un país democrático?
O es que, por fin, el Tribunal Constitucional patrio, ha dilucidado y dictaminado sobre la no constitucionalidad del Estatuto de Autonomía de Cataluña.
Puede que sea que el Real Madrid ha fichado a su enésimo galáctico, con la que esta cayendo. Se podría tratar de un piloto para llevar el autobús de tan gloriosos asalariados, el elegido seria Fernando Alonso, indubitadamente el mejor.
O quizás este apunto de aprobarse la Ley de Economía Sostenible en lo referente a Internet, saliéndose con la suya la sgae y sus secuaces.

La respuesta a todas esas elucubraciones es un NO. Lo que ha ocurrido para producirse tal revuelo, es que RTVE ha descalificado a Pop Star Queen (Karmele) por no cumplir las bases del Festival de Eurovisión.

Para mi todo lo que ha sucedido con la popular y atroz periodista, es bochornoso, indignante, ignominioso, infame, ofensivo, injusto, vejatorio, injurioso, rayando lo siniestro, ¿por qué no lo han hecho antes?

Como en toda confrontación –a las que somos muy aficionados los hispanos- surgen gentes a favor y en contra de lo acaecido. Desde aquí nos vamos a hacer eco de una de ellas, que gustara a unos y otros, ¿supongo? Creo que la propuso Ruper el famosísimo peluquero, si ese de "¡Ruper, te necesito!", al ser preguntado sobre lo acontecido, dijo algo así como yo me iría de España si me sucediera algo igual. Eso es lo que tendría que hacer la aprendiz de cantante. Esta seria una medida de fuerza y dignidad bien acogida por unos y otros. Todo esto se podría haber evitado si hubiese hecho caso a Mariñas en su momento “¡que te calles, Karmele!”, todavía esta a tiempo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

si =( Es terrible!!! soy trisantelmo xd) Me parece que se ha cometido una injusticia con ella =/

Miguel Vega dijo...

No es ninguna injusticia Tristán. Todo lo contrario, el error que ha tenido TVE es aceptarla desde un principio. No debió en ninguno de los casas aceptar su candidatura.
Para eso estás las normas que impuso el festival después del bochornoso año de Chikilucuatre y el pavo irlandés.

purillos dijo...

Gracias por dejar un comentario en mi blog un saludo y espero que lo visites con mas frecuencia :P

Cecilia Cano dijo...

Yo también te agradezco tu comentario en mi blog, los dos nos hemos quedados tocados con la noticia, eh?. Que pena más grande!, no se si podré superarlo!.
Por una vez le doy la razón al Mariñas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

el chiki chiki era una buena coña, esa tía solo es idiota.