Desde puertas adentro se nos dice que el motivo es, que realmente no están ausentes sino que se encuentran trabajando en otros cometidos como pueden ser las Comisiones (sic) –una autentica y burda patraña- o incluso realizando su apostolado político en otros frentes como Ayuntamientos o Comunidades Autónomas, que para esto no hay incompatibilidades –quien mucho abarca poco aprieta, y claro así nos va-.
De puertas afuera, la noción es radicalmente distinta, trabajan poco y encima mal –basta con remitirnos a los hechos por los que nos hacen discurrir y sobretodo parecer- salvo honrosas excepciones que haberlas haylas como las meigas, esto mas que una afirmación es un deseo (¿utópico?).
De los 350 moradores del Congreso, únicamente 45 se dedican full time a esa labor para la que han sido envestidos mediante sufragio universal en la más sagrada manifestación democrática, lo que significa que 305 realizan otras actividades, digamos varias, públicas (ejercer otros cargos como Alcaldes, Concejales o Diputados autonómicos, o asistir a consejos de administración de entidades públicas) o privadas (profesionales o empresariales).
En teoría “el mandato de los Diputados y Senadores es incompatible con el desempeño de actividades privadas”, “ no podrán percibir más de una remuneración con cargo a los presupuestos de los órganos constitucionales o de las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, entes públicos y empresas con participación pública directa o indirecta” según establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, sin embargo lo que debería ser la norma se puede exceptuar, de por si es como se hace, con una declaración de la actividad a realizar, su evaluación por parte de la Comisión del Estatuto de los Diputados que realiza un Dictamen -por cierto mañana jueves se debate el “Dictamen sobre Declaraciones de Actividades de Excmo. Sres. Diputados”-, y la aprobación posterior en Pleno, que es al final quien las autoriza. Sin que sirva de precedente, en estas cuestiones existe absoluta unanimidad entre los distintos grupos políticos, ¿por qué será?, quizás varga el dicho de hoy por ti mañana por mi,”
Hay casos flagrantemente escandalosos de políticos pluriempleados el mas llamativo, por ser el ultimo puesto en escena, es el de la mujer del Presidente de la Comunidad de Cataluña –José Montilla-, Anna Hernández Bonancia que acapara para si sola la nada desdeñable cantidad de 11 cargos públicos que le reportan unas ganancias anuales de unos 125.000 euros –eso si brutos, no seamos mal pensados-, si bien no es diputada sin duda dada su gran capacidad tecnocrática y política debería serlo, de esta manera estoy de acuerdo con lo dicho por su marido, el president: «Hay gente que piensa que estaría bien que mi mujer fuese un florero. Me parece muy bien que no lo sea», a lo que yo añado: Quien vale vale y quien no al hoyo.
1 comentario:
ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA, ESPOSA DE JOSEP MONTILLA.
EL CATALÁN Y EL ESTATUT.
Rafael del Barco Carreras
La esposa del President lo tiene claro, sus hijas van al Colegio Alemán (el más prestigioso y caro de Barcelona) porque el catalán fuera de Cataluña no sirve para nada. Su marido se desgañita, y hasta en puro teatro se enfada contra el españolismo, y su mujer, agobiada por sus 11, 14 o 17 cargos, suelta las verdades de Perogrullo, ¡y en su Tele!, ¡ante los forofos de la ÇEBA! ¡Un tesoro la abogada esposa de José Montilla y militante del PSC desde 1979!
Sobre el Estatut no soltó genialidades, al estilo de sus socios de Gobierno que advierten amenazantes…
"ERC advierte: la sentencia del Estatuto, el problema institucional más importante en 30 años
El catalanismo sigue con su escalada preventiva frente a la posible sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña que, de suponer un recorte al texto aprobado, se convertiría, según ERC, en "el problema político e institucional más importante en 30 años de democracia".
… de lo que se deduce que la clase política de Cataluña vive autista en su burguesa y rentable burbuja, un poco agobiados por el vencimiento de créditos que se han de renovar hasta el infinito, pero sin ceder a ninguno de sus inmensos sueldos y chollos.
Deberán recomponer a su gusto el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL para que la sentencia sea mágica y cuadre cual la de RUMASA o la del Consorcio, que si algún letrado la entiende, y me la traduce, contribuirá a mi paz intelectual y con su profesión. Leer la sentencia en www.lagrancorrupción.com , si los troyanos y censura lo permiten.
En cuanto al “catalán” no servirá fuera de Cataluña, pero en la de Jordi Pujol, suspendió a un catalán de mi familia, después de tres años de ejercer como ingeniero superior (con la mayor parte de sus programas en inglés, y con catalán oral y académico más que aceptable) en unas restringidas oposiciones para los 11 contratados que hacía tres años desarrollaban con tanta satisfacción su profesión que sus jefes directos, (de uno de los tantos entes autónomos) quizá ofendidos por la iniquidad, le propusieron renovar el contrato.
El INGENIERO SE FUE DE CATALUÑA (su capacidad y especialidad se lo permitía) donde ejerce desde hace años, olvidado y hasta agradecido de la fascista, racista, o como quieran calificarla, actuación.
Publicar un comentario