martes, 13 de octubre de 2009

TAL DIA COMO HOY

Hoy no es un día normal, aunque pueda parecerlo la realidad es otra. El que sea martes y trece no es el motivo de esa anormalidad. Tampoco se debe a que en esta misma fecha a lo largo de la historia, se hayan producido determinados acontecimientos:

  • En 1307 en Francia: los Caballeros Templarios, fueron entregados a traición a la Inquisición y arrestados simultáneamente esa misma noche. 5 años más tarde, se pondría fin a la Orden.
  • En 1582 en Roma, el papa Gregorio XIII decreta el calendario gregoriano en sustitución del calendario juliano; la noche del jueves 4 de octubre dio paso al viernes 15 de octubre, por lo cual el 13 de octubre de 1582 nunca existió.
  • En 1843 en España, la reina Isabel II establece por decreto la bandera nacional, con los colores amarillo y rojo de la enseña de guerra de la Armada.
  • En 1930 Primera aparición de la Santísima Virgen en Fátima, Portugal.
  • En 1952 Inaugurada la nueva sede permanente de la ONU , en Nueva York
  • En 1972 Se estrella en los Andes el avión que trasporta a un equipo de rugby uruguayo. ¡¡VIVEN!!
  • En 2002 Los jugadores uruguayos de rugby que sobrevivieron hace treinta años al trágico accidente de aviación en la cordillera de los Andes viajan a Chile para disputar el partido que entonces no pudieron jugar.


Este acontecimiento es asimilable a otros hitos históricos, que cambiaron el devenir del mundo no solo desde el punto de vista científico o social, sino también cultural y político como pueden ser:


-
La invención de la impreta por Gutenberg en 1463
-
el descubrimiento de América por Colon en 1492
-
las leyes de Newton en 1679
>- la revolución francesa en 1789
- el teléfono por Grahan Bell en 1876
- la vacuna de la rabia por Pasteur en 1884
- la llegada del hombre a la luna en 1969


El motivo de la atemporalidad de esta fecha y su paso a los anales de las efemérides se debe a que se ha producido un hecho histórico de carácter mundial y planetario, la reunión de dos de los máximos mandatarios mundiales, llamados a liderar el siglo XXI –próximos decenios-, Obama y Zapatero.



Ambos se caracterizan por querer un mundo mejor y más justo. El de más alla del Atlántico con su premio Nóbel de la paz bajo el brazo, el de estas tierras haciendo meritos –si cabe mas que su poseedor actual- para obtenerlo en breve periodo de tiempo, pues sus apuestas por la Paz de Oriente Medio, la Unión de las Civilizaciones, y su lucha ingente contra el cambio climático y la pobreza, harán –por mas ciegos que estén los jurados de ese galardón – que lo obtenga, démosle tiempo al tiempo.



4 comentarios:

alesconditeingles dijo...

les dan a dar el nóbel de química, por el buen rollo que se traen xD

un saludo.

Anónimo dijo...

Zapatero me come los huevos por detrás

Anónimo dijo...

Pensé que hoy era un día diferente por el caso Gürtel.
¿No os entra verdad?
Pues ya sabéis, vaselina, que viene una gorda, muy gorda.

Anónimo dijo...

Añoro aquellos años de la UDC, en los que el grano estaba bien separado de la paja. El problema del PP es que se mezcla con la paja, el grano y hay que soportar descalificaciones poco constructivas como estas que leo aquí. A este país le hace falta un partido de centro derecha encabezado por un político limpio de polvo y paja y con un “par”, que sepa distinguir corrupción de construcción y que mande a la mierda a toda mierda que se le acerque.