Ejemplos de estos tenemos infinidad, de manera que el contenido total de la enciclopedia británica, con sus 32 volúmenes, se quedaría corto y exiguo para enunciarlos y relatarlos.El penúltimo de estos episodios de racionalidad y ecuanimidad, pues cada día nos encontramos con alguno más que añadir a la lista, es el caso del portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, quien recientemente ha afirmado que la posición de su partido sobre la Alianza de Civilizaciones ha variado y ahora la ve con mejores ojos porque ha evolucionado "en un sentido positivo" respecto a cuando la propuso el jefe del Gobierno, meses a. Lo que habría de discernir es si esa es la posición actual del partido –mañana o dentro de dos minutos puede variar- o es una opinión personal del dicente, pues el PP últimamente parece una jaula de grillos, en el que cada uno canta, chirría o grilla a su libre albedrío.
Esa diferencia se encuentra ampliamente marcada en el tema de la mujer y de los derechos sociales. Un palmario paradigma lo encontramos en la portada adjunta (foto), en la que el denigrador de la mujer, puede elegir la pena que le han impuesto, convirtiendo a la ofendida y agraviada en condenada, siendo su pena a cumplir de “cadena perpetua”, debiendo sufrir al que en el otro lado del mundo seria el reo. Condenado a casarse con la chica que violó
Un consejo rural indio ha obligado a un hombre de 25 años a casarse con su víctima,de 21, como “castigo” por violarla dos días antes, según la agencia IANS. El consejo dictaminó o se casaba con ella o pagaba una multa.
Lo que resulta “curioso” es que ese acercamiento llamémosle cultural se produce mas de este lado que del otro. La tolerancia y el respeto a las tradiciones orientales (culturales y religiosas), se manifiesta en mayor medida en occidente no produciéndose en igual medida en oriente, donde realizar ciertas conductas (besarse en público, llevar prendas indecorosas o manifestar lo que se piensa) podría llegar a acarrear incluso el presidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario