martes, 20 de marzo de 2007

SIN ORDENADOR

¿Podríamos vivir un solo día sin el ordenador?, esto es lo que se pretende realizar el próximo sábado 24 de marzo.
Esta propuesta llega desde Estados Unidos, su objetivo es dejar aparcado el PC y realizar otra serie de actividades, que son solapadas por el uso del ordenador en general y particularmente de Internet.




Para participar en esta iniciativa te puedes apuntar en la pagina shutdownday, que tiene versiones en distintos idiomas, indicando si eres capaz de vivir, al menos un dia sin el ordenador (PUEDO) o por el contrario si eres incapaz de llevar acabo ese objetivo (NO PUEDO).

La inmensa mayoría de los participantes señalan que si pueden, y que dedicaran ese día a realizar otra serie de actividades, leer un libro, escuchar música, disfrutar de la familia o amigos, hacer deporte, pasear y un largo etcétera de cosas.

En el plano personal podría vivir un día, incluso mas tiempo sin encender el ordenador, de hecho ya lo he hecho, aunque la mayoría de las paradas han sido por motivos ajenos a mi voluntad (averías no solo del pc, sino también de la luz o telefónicas). Sin embargo en el plano laboral, esto me resultaría imposible porque mas del 95% de mi trabajo depende del uso de un ordenador, por lo que si no pudiera disponer de el, me vería abocado al paro, aunque si solo fuera un día no me vendría mal, un día de absuelto sin trabajar por imperativo de no poder encender el ordenador, ¿a ver quien se lo propone al jefe? .

No hay comentarios: