martes, 16 de enero de 2007

PutaSGAE, con perdon

De todos es sabido mi devoción y admiración por la SGAE (hiere a la vista esta palabra, pero no tengo mas remedio que escribirla en este post), y si no era conocida esta admiración, desde aquí lo vuelvo a corroborar. Yo de mayor quiero ser uno de ellos, ganando un montón de pasta sin dar palo al agua, vaya chollo el de esta gente, me refiero a sus mandantes.

Para mantener ese estatus, llegan a utilizar métodos de dudosa legalidad no solo moral si no jurídica. Lo ultimo que hemos sabido de ellos es la utilización de un informe impreso en papel oficial de la Universidad Politécnica de Madrid y con el sello de la misma, realizado por un catedrático de robótica, para fundamentar el pago del famoso Canon. Lo que no deja de ser un informe particular, que en nada tiene que ver con la Universidad y que es de encargo (pagado).

Otro tema, que raya la hilaridad por no decir otra cosa, es el de seguir manteniendo que en la Web de la Asociación de Internautas, se siguen mostrando contenidos vejatorios contra la innombrable y su presidente. Para apoyarse presentan unas paginas impresas de ese contenido, no de los servidores de la AI, si no del Internet Archive, que es un almacén en el que se conservan millones de paginas Web de épocas pasadas, como si fuera una hemeroteca. Todo esto viene del tema de PutaSGAE -esto no me cuesta escribirlo- en la que AI fue condenada a indemnizar a la Suciedad Sociedad de Autores y su presidente por albergar en sus servidores el contenido de esta Web. Desgraciadamente www.putasgae.com ha desaparecido de la red, pero se conserva parte de su contenido en Internet Archive. Si este archivo sirve para una cosa, también puede servir para la otra, o ¿no?.

No hay comentarios: