martes, 30 de enero de 2007

AL INFIERNO

Menudo revuelo se ha formado con el tema de la decisión de la Audiencia Nacional, de no conceder la prisión atenuada, al etarra De Juana Chaos.
Se han formado dos bandos bien definidos, los que dicen que tiene que continuar con su situación actual, y los que por “motivos humanitarios” señalan que debería reconsiderarse su situación y concederle una prisión atenuada.

Esta confrontación que per se debería ser de índole judirica, se ha traspasado no solo al ámbito político, si no que también al periodístico en el que se han creado dos bandos bien definidos. Así podemos observar periódicos que están de acuerdo con la resolución de la Audiencia, El Mundo, ABC o El Correo; y en cambio otros que están totalmente en desacuerdo El País o El Periódico. Da la casualidad que esas opiniones están ligadas a su ideología.

Desde mi punto de vista, la resolución de la Audiencia, es la correcta. Este individuo ha provocado la situación en la que se encuentra, y lo que pretende realizar es un chantaje al Estado. Se podrá discutir de si la ultima sentencia que le imputa un delito de amenazas terroristas es correcta, pero para eso esta recurrida y será el Tribunal Supremo quien tenga la ultima palabra, no nos olvidemos que vivimos en un Estado de Derecho, pese a quien le pese.

Existe un refrán que dice “quien mire mal por su mano, vaya al infierno a quejarse”. Se le puede aplicar perfectamente a este tipo, si le ocurre algo será solo y exclusivamente culpa suya.

Además para todos aquellos que invocan causas humanitarias para que se le conceda la presión atenuada (en su domicilio) siempre quedara una solución, el indulto, claro esta que no se atreverán a pedirlo, se les echaría la sociedad encima.

No hay comentarios: