martes, 15 de agosto de 2006

VISITA CULTURAL

La oferta cultural de Valencia es amplísima, museos, exposiciones, conferencias, lugares de interés para visitar, etc.

Uno de sus mayores atractivos es la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, y L´Oceanogràfic
, según se comenta por ahí, están muy bien; nosotros por supuesto no los hemos visitado.

Nuestras visitas culturales, se desarrollan en otros ámbitos, nuestro principal punto de destino son las “iglesias”, es otro tipo de turismo, que aunque no lo parezca esta plenamente arraigado en esta época del año. “Iglesias” podemos encontrar en cualquier lugar incluso en los más recónditos, las hay de muchas clases, y sacian nuestra curiosidad. Vamos saltando de una a otra, sin importarnos mucho si están en un sitio u otro, las mas visitadas debido al calor son las que se encuentran cerca de la playa, pero no le hacemos ascos a ninguna y cuando nos dicen o nos encontramos con alguna de interés, allí vamos a parar directamente.

El no estar sujetos a un horario, nos facilita mucho estas visitas, llegando incluso a prescindir de las comidas tradicionales.

Ya hemos cumplido nuestro compromiso con Pachon y le hemos invitado a una suculenta comilona.
Para evitar que se cabree mañana cambiamos de lugar de residencia, como dije seguiremos la A7, rumbo a Castellón en concreto a Oropesa, donde nos esperan unos amigos, bueno ellos no lo saben, les daremos una sorpresa, espero que grata y nos permitan quedarnos unos días, es el “turismo del gorrón” de aposento, que estamos llevando a la practica.

Por cierto cuando me refiero a que nos gusta visitar las iglesias de todos los sitios a los que vamos, no me estoy refiriendo a esos lugares de culto y oración, si no a otro tipo de “iglesias” entrecomillas que tienen otro cometido como es el de dar de beber y saciar el apetito de sus “feligreses”, es decir a los bares en sus distintas variedades pero las que mas nos interesan son las tascas y cantinas, que es donde mejores monumentos se pueden encontrar (tapas y pinchos, principalmente).

No hay comentarios: