martes, 9 de mayo de 2006

DE CAÑAS

En España las cosas deben ir muy bien ( ESPAÑA VA BIEN -parafraseando al del bigote-)cuando se realizan encuestas, de carácter frívolo o trivial, que tienen una gran repercusión en los medios de comunicación, en vez de sobre temas de interés que afectan a toda la ciudadanía, como pueden ser el paro, la vivienda, la seguridad, la enseñanza, etc.

Acaba de salir una sobre con quien te irías de cañas ( ¡y es la tercera edición!, lo que os decía que España va bien).El presidente del Gobierno, ZP, ha sido el designado por la mayoría de los encuestados -a mi nunca me preguntan y pensándolo bien no conozco a nadie que le hagan este tipo de encuestas- como el acompañante ideal para “ir de cañas”, por un 21,5 por ciento de los encuestados, me parece una barbaridad extrapolar estos datos a todos los españoles, como han hecho al difundir estos datos. Ha desbancado en ese honor al futbolista del Real Madrid Raúl (8,5%) que era el elegido el año anterior, no me extraña con la campaña que esta haciendo él y su equipo, además las cañas y otras cosas se las toman ellos solos y a horas interpectivas, así les va.

Lo que no saben estos especialistas encuestadores, es que el irse de cañas no significa sólo, el salir a tomar unas cervecitas, sino que tiene un significado más amplio, de carácter social. No sólo se va a beber, ese puede ser un medio pero no el objetivo o fin. Es un acto de hermanamiento, de comunión comunicativa, entre iguales, para pasarlo bien y divertirse, contando cada uno sus peripecias diarias o desgranando el mundo, todo en un tono coloquial, jovial y ameno.

Por lo que difícilmente te irías de cañas con ZP, teniendo en cuenta el sequito que vendría detrás, y la costumbre de que cada tertuliano pague una roda, lo que daría lugar a un emborrachamiento masivo, y el que no tendrías temas de conversación comunes (ya sean banales o sesudos) o estos no le gustarían al susodicho, salvo que le hicieses la pelota.

No hay comentarios: