jueves, 9 de marzo de 2006

SIN MEDIAS TINTAS

Comentaba el otro día el famoso cocinero Ferran Adria, que todo el mundo opina de cocina y de fútbol, y es verdad. Todavía recuerdo la gran polémica que tuvimos hace ya muchos años, en mi antiguo destino, sobre si a la paella se le ponía cebolla o no, que coñazo nos dieron el jefe y el valenciano con este tan trascendental asunto, durante una larga temporada.

También se debería añadir la política, a este saco de sapiencia popular, todos llevamos un político dentro, se puede o podemos opinar de todo sin tener mucho conocimiento o incluso siendo este nulo, esto lo vemos todos los días en el mundo de la política. Esta claro que para ser político no hace falta ser licenciado, sino poseer unas convicciones de servicio a los demás, y no las de beneficiarse uno mismo y sus acólitos, que es lo que impera en los políticos de profesión que parecemos.

En el tema del fútbol, que vamos a decir. Todos sabemos mucho y si de nosotros dependiera, podríamos entrenar a cualquier equipo, consiguiendo unos resultados mucho mejores que los de un entrenador profesional, por la mitad, mejor dicho por la tercera parte o incluso menos, de lo que cobran.

No me puedo creer que el entrenador del Real Madrid, Lopez Caro, no siga los consejos o directrices de las altas instancias del club, y así les va. Y sino hay esta el caso de Dimitry Piterman, presidente, entrenador, utillero, etc. del Alavés, que hace lo que hacen otros pero sin medias tintas, a las claras, nos guste o no, para eso arriesga su dinero, según él comenta.

No hay comentarios: