martes, 6 de diciembre de 2005

CRONICA DE UN CESE

Se podría decir que se trataba de la crónica de una muerte anunciada, claro esta en sentido metafórico, la destitución o cese de Luxemburgo.

Pero no nos engañemos, el hasta ahora entrenador del Real Madrid, no ha fracasado.
Quienes han fracasado son Florentino Pérez , a la sazón presidente del club, y sus consejeros mas allegados. En especial Sachi, aunque se haya ido dado su fracaso, este si fracaso y dimisión. Lo malo para el presi es que ahora no tiene escudo en el que escudarse y correr el bulto, y quizás la próxima cabeza que se pida sea la suya.

Este es su enésimo fracaso en el tema del entrenador, se echo o más bien no se renovó a del Bosque, por que era un taxista conduciendo un Ferrari , el tiempo da y quita razones, y en esta ocasión ya sea visto.

El único culpable de esta situación es el presidente, quien ha convertido el club en un puti club, en el que la única finalidad es hacer dinero, olvidándose de lo que tiene entre manos, es un club de fútbol y no una de sus empresas.

La finalidad de una entidad deportiva es eso, deportiva, sirve a sus socios o seguidores para disfrutar de un espectáculo, como es el fútbol, sentir como propios sus triunfos o derrotas, crear una afición por un deporte y unos colores, de eso es de lo que prescinde Florentino, cuyo único afán es el monetario.

Se olvida de que lo consustanciar al mundo del fútbol, por lo menos al patrio, es la deuda, el cobro de comisiones, el estar en la poltrona por sacar un provecho, despilfarrar un dinero que no se tiene – tirar con pólvora ajena-; vamos como en el mundo de los negocios y la política.

En definitiva la finalidad de Florentino Pérez es política – en este sentido trata de imitarle el presidente del F.C. Barcelona -y sino tiempo al tiempo. Demos a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

No hay comentarios: