miércoles, 22 de junio de 2005

VERGONZOSO

Hay un deporte que particularmente me gusta, es la formula1. Aunque no sé si se le puede considerar deporte, 20 tíos corriendo en supercoches, unos por sus cualidades y otros por su dinero (léase sponsores) todo aderezado con suerte mucha suerte. Supongo que se le considera deporte por la gran cantidad de masas que arrastra y por supuesto por el alto componente económico que conlleva.

Lo que ha sucedido este fin de semana en el Gran Premio de Indianápolis me parece vergonzoso. Que unas escuadras se nieguen a participar por no haber sabido elegir adecuadamente unos neumáticos, raya lo indecente.

Si se les hubiese hecho caso, supondría adulterar la competición, ya que el calendario se sabia de antemano y el circuito se encontraba en perfectas condiciones.

Resulta muy fácil echar la culpa a otros, a Ferrari por su falta de compañerismo o a la FIA, Federación Internacional del Automóvil , por ser intransigentes, pero el reglamento es el reglamento y es igual para todos.

Problemas de neumáticos ha tenido Ferrari (Bridgestone), hasta esta carrera y ningún equipo se ha llevado las manos a la cabeza y se ha solidarizado con ellos y han corrido menos, si no todo lo contrario, se han aprovechado de esa circunstancia. Los equipos calzados con Bridgestone, en esos circuitos que no les eran propicios, han tenido que levantar el pie y adaptarse. Eso es lo que deberían haber hecho estas escuadras lloronas.

Gracias a Flavio Briatore mandamás de Renault, -para que quieres enemigos con estos amigos (jefes)-, a Michael Schumacher (Ferrari) se le ha dado alas y entra en la pomada por el titulo. Espero equivocarme pero esto supone un gran traspié para las aspiraciones de Fernando Alonso.

No hay comentarios: