lunes, 23 de mayo de 2005

STARMANIA

La starmania llega hasta tal punto que la gente deja de ir a trabajar, para poder ver la película cuanto antes mejor, causando grandes perdidas a sus empresas ese absentismo, realmente lo entiendo. Yo como la mayoría de fans de la saga hice lo propio.

Para ver La Guerra de las Galaxias, una nueva esperanza, New Hope (1977), nos “escapamos de casa”. Vivíamos en un pueblo de Madrid, todos los chavalines cogimos el autobús y nos fuimos al cine una tarde sin decir nada en casa, bueno realmente íbamos acompañados por un mayor de 11 años.

El Imperio Contraataca, The Empire Strikes Back (1980) la vi en un cine de Almería. Nos tocaron dos entradas en un concurso de la radio, cadena ser. Creo que éramos los únicos que participábamos, porque estuvimos una época en la que íbamos al cine todos los fines de semana gratis.

Para ver El Retorno del Yedi, Return of the Jedi (1983), tuve que escaquearme de ir a clase, vamos que hice pellas. Una tarde fui al cine yo solo - el coñazo que le di a mi hermana para que llamada al cine para ver si había entradas, fue monumental -.

La Amenaza Fantasma, The Phantom Menace (1999), la vi el día del estreno, conseguí la entrada gracias a un amigo que la tomo “prestada” de una productora.

El Ataque de los Clones, Attack of the Clones (2002), la primera vez que la vi fue gracias a las redes P2P, la calidad no era muy buena, pero estabamos en el tiempo de apogeo de “edonkeymania”.

Debo estar haciéndome mayor, porque esta tercera parte real, La Venganza de los Sith, Revenge Of The Sith, no ha desatado en mi el entusiasmo de las anteriores, creo que es por el efecto mediático que se le esta dando. La venganza de los sith la tenemos hasta en la sopa, no solo en los medios audiovisuales si no también en la prensa escrita (periódicos, revistas del corazón…), anunciando de productos etc. Todo esto me parece un sacrilegio para los verdaderos fans de la saga inicial.

No hay comentarios: