lunes, 18 de abril de 2005

NI FU, NI FA.

Se cumple el primer año de la llegada al poder de Zapatero, -curioso porque emplea su segundo apellido y no el primero, ¿es que reniega de su padre?-, es el momento de hacer un primer balance de su gestión .
Ha sido un año de gobierno de luces y sombras, propio de un Presidente del Gobierno, y por ende, de un Gobierno por accidente. En definitiva un Gobierno de ni fu ni fa, si no todo lo contrario, es decir ni de fa ni fu.
El grandilocuente zetape dice que el único lunar de este año, ha sido la imprevisión durante el temporal de Navidades, me parece poco. Yo creo que hay más nubes que soles, que eclipsan una posible lucidez de éste Gobierno.
Por ejemplo el “éxito” de nuestra política exterior, capitaneada por Moratinos el gafe, las desafortunadas ideas cambiantes de las ministras de cuota, en vivienda los famosos minipisos de la Ministra Trujillo, o en Cultura la rebaja del iva de los libros de la Calvo, por no hablar del tema de la inmigración, la medalla de Bono, el de la violencia de genero o el del “matrimonio” entre homosexuales, entre otros. Todo esto demuestra una improvisación, que más que les pese a unos, es fruto de lo dicho anteriormente, de un Gobierno por accidente.
Este Gobierno ha llegado a un punto en el que, los asesores tiemblan cuando los Ministros se salen del guión preestablecido y se les calienta la boca, menos mal que tienen a la Ministra Fernández de la Vega de apaga fuegos, que pone un poco de cordura, entre tanto desmadre, lo malo es que al propio zetapé le ocurre lo mismo que a sus ministros, y ha tenido la genial idea de decir que "tenemos un rey bastante republicano". Esta frase se califica por si sola, y no digamos a quien la ha dicho, lo que hay que ver, si Alfonso XII levantada la cabeza.

No hay comentarios: