lunes, 28 de marzo de 2005

LUNATICO


lunático
Me siento fuertemente atraído por la luna, necesito su influjo todos los días.

Al anochecer, antes de ir a acostarme, suelo sacar a los perros unos minutos. Nada mas salir busco con la mirada hacia el cielo, hasta que encuentro a la luna, y me quedo unos instantes contemplándola. Esta visión de la luna, y del cielo estrellado, me da energías, para seguir funcionando día a día, en este mundo de locos que nos ha tocado vivir.

Puede que sea un poco lunático, en una nueva acepción que propongo, aunque sin duda la primera en cierto sentido también se me puede aplicar.Lunático en su primera acepción, recogida en el diccionario de la real academia española de la lengua dice “ (Del lat. lunatĭcus). 1. adj. Que padece locura, no continua, sino por intervalos. U. t. c. s.", es decir alguien que sufre de loquera a intervalos. La palabra viene del latín lunaticus y esta relacionada con las fases de la luna. Ya en el tiempo de los romanos habían notado de que delitos, suicidios y conductas dementes eran más frecuentes durante las noches de luna llena.

El nuevo significado que propongo es el de persona que se siente atraída por este satélite de nuestro planeta.

El tema de la luna en particular, y del espacio exterior en general me fascina, seguramente no dentro de mucho tiempo lo vuelva a sacar en algún post.


No hay comentarios: