miércoles, 30 de marzo de 2005

HECHO VERIDICO

Lo que voy a contar a continuación es totalmente verídico, me ha ocurrido esta mañana.
Estaba trabajando, como siempre con pocas ganas, sin apenas darme tiempo a levantar la cabeza, atendiendo a una persona tras otra, cuando se presenta ante mi un señor, le pregunto el nombre para rellenar un formulario y me dice M. A. de la Cosa Grande, en ese momento levanto la vista y veo, a un hombre mas bien pequeño de edad mediana, posiblemente ecuatoriano.
Me dan ganas de soltar la típica chorrada, pero viendo el careto del señor me abstengo. Intento realizar mi labor sin soltar una carcajada, aunque me cuesta y esbozo una amplia sonrisa picarona, que intento esconder.
Como uno es un poco cabrón, antes de que se fuese el señor, le pase a mi compañero de la izquierda el impreso, con la excusa de que no sabia que había que poner en una casilla, como estaba ocupado me dijo que se esperara el señor. Comienzo a atender a una señora, y de repente se oye “por favor el señor de la Cosa Pequeña”, era mi compañero, que lo dijo sin ningún rubor, no veáis el cachondeo. Yo me he puesto colorado, creo que me he pasado un poco. Menos mal que mi compañero tiene muchas tablas y le ha dado al señor una explicación técnica del formulario, y este se ha ido tan contento.
Esta claro que uno no elige sus apellidos, pero resulta cuando menos curioso que la diosa fortuna hiciera que se conociesen el Sr. de la Cosa con la señorita Grande, y tuvieran un hijo. Menuda niñez a tenido que parecer el pobre señor de la Cosa Grande.
Buscando en la guía telefónica, a través de un buscador, he encontrado estos apellidos cuando menos curiosos, Rabo Largo, Pierna Chica y Pies Negro. He conocido a personas con apellidos singulares pero no como el de esta mañana, también me causo una gran impresión no hace mucho tiempo cuando se presento ante mi Jhon Wayne. Por supuesto no era el actor, o mas bien su fantasma, sino Jhon Wayne Gutiérrez, por lo visto en algunos países sudamericanos a los padres se les ocurría poner a sus hijos los nombres de actores o personajes famosos, sin lugar a dudas algo singular.

No hay comentarios: