martes, 22 de marzo de 2005

LA RED

Hay ciertos sectores que quieren la criminalización de la red (Internet). En los últimos días hemos asistido a un intento de suicidio organizado en un foro, y al arresto de una red de pederastia, basándose en estos hechos y otros similares sesudos periodistas tertulianos y políticos sin convicciones sociales (solo personales para beneficiarse ellos o sus partidos) están señalando el peligro de Internet.

El fin que pretenden estos sectores es el control de la red, olvidándose de que la grandeza de Internet esta en su libertad, en la que cabe de todo. Luego esta el uso que se le dé, claro esta, pero porque se utilice de manera fraudulenta no significa que todo lo que se realiza a través de la red sea así, sino siguiendo ese argumento se podrían declarar ilegales los automóviles porque pueden ser utilizados para cometer hechos delictivos, o llegando a un punto más absurdo declarar ilegal una determinada carretera porque por ella transitan delincuentes.

Los beneficios de Internet son inmensos, de hecho lo hemos podido observar durante la tragedia del sunami, o por ejemplo la cantidad de información que se puede obtener - información actual (noticias) o de carácter enciclopédico -, pudiendose tambien destacar el nivel de comunicacion que se produce por la red, ya sea a través de chat, mensajes o voz, por señalar algunas cosas.

Eso es precisamente lo que se esta intentando realizar con Ley de servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico. ¿Quién ha visto y quien ve ahora al PSOE, se habrá vendido al capital?.

Lo que sucedera o puede llegar a suceder en Internet es el reflejo de lo que ocurre en la sociedad actual y no por ello hay que criminalizar a la red, sino todo lo contrario pues esta sirviendo para actual ante estos casos.

No hay comentarios: