martes, 8 de febrero de 2005

ALMODOVAR

El cineasta manchego, Pedro Almodovar, se ha dado de baja de la Academia de Cine de España, motivada principalmente por estar en desacuerdo con el sistema de votación gremial para elegir a los candidatos a los premios Goya, y por la falta de transparencia en la institución.

El darse de baja, en este momento (parece ser que fue en diciembre), puede considerarse como una rabieta, por haber sido ninguneado por los miembros de la Academia (sólo cuatro nominaciones) y temiendo que dado el historial de los premios, últimamente hacia su persona, iba a salir muy desfavorecido, como así realmente ha sucedido.

Si realmente se consideraba agraviado, por qué no abandono la Academia mucho antes, el hacerlo en este momento, denota una “mala educación” que puede dar lugar a entender que se retira por no saber perder, al no obtenido ningún premio, cuando en el extranjero los acapara todos.

También puede ocurrir que su estrella se este apagando, y lo que realmente suceda es que su cine de maricones, homosexuales y otros depravados de esta índole, no guste tanto a la gente (miembros de la Academia) o se hayan cansado de que sus películas traten siempre del mismo tema.