domingo, 28 de marzo de 2010

MÁS DE LO MISMO

Con lo que esta cayendo, ha caído y lo que esta por caer, no me estoy refiriendo al tema de la crisis económica que nos hacen parecer, ni al ámbito meteorológico, sino al político; y dentro de este engendro de padecimientos maléficos y cuasi mafiosos, al tema de la corrupción, parece cuanto menos una bravata, mejor lo dejaremos en fanfarronada, la afirmación realizada la semana pasada por el ínclito Presidente del Congreso de los Diputados, José (PePe para los amigos) Bono: los políticos son el colectivo más transparente y al que nadie supera en honradez, por si esto fuera poco lo remata con el que otras profesiones no superarían "la prueba del escáner".

No se trata de criminalizar a un colectivo pues en cualquiera de ellos (jueces, periodistas, empresarios ...) siempre hay o puede haber una oveja negra -que manche al resto-, pero en este de los políticos de carrera esa proporción se multiplica por mil, además no les basta con un poco sino que se embriagan de tal forma en su afán avasalladamente trincador, que no se cortan y quieren más y más.

Los casos de esta practica son innumerables (Gürtel, Pretoria, Palau de la Música, Santa Coloma, Palma Arena...), de un lado y del otro, en esta ocasión no se puede decir eso de "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra", pues sin lugar a dudas resulta claro que no lanzarían ni una sola, ya que todos los partidos tienen su San Martín, unas veces por acción, otras por omisión y lo que resulta mas alarmante otras muchas por connivencia.

Si esa celebre frase se entendiese a sensu contrario, no hay piedras suficientes para tapar tan ignominia, de forma que se arrojarían piedras unos contra otros no quedando títere con cabeza.

6 comentarios:

Jon Kepa dijo...

Desde que aquél dijo aquello de " estoy en política para forrarme", lo dificil no es que haya una oveja negra, lo raro es encontrar a la oveja blanca.

Bucan dijo...

Buen comentario. En esencia, da toda la impresión de que España, ahora Hispanistán, la Confederación de Tribus Ibéricas, la patética Nación de Naciones, no es más que una CORRUPTOCRACIA. El lema parece ser el de coge el dinero y corre. La frase de Bono parece de broma.

hombredeapie dijo...

La corrupción paraliza nuestro país. Nos quedamos a la cola de Europa en educación. Hombredeapie

Luis dijo...

Desde luego, oye, ese Bono es un humorista muy bueno.

Puebla dijo...

Pedazo de declaración y muy bien aprovechada en tu post, saludos

elblogdeluna dijo...

Hay otro aspecto de la corrupción que también me preocupa y es la imagen que damos en Europa.¿Cómo van a venir a invertir y se van a fiar de los políticos que tenemos.?