jueves, 8 de octubre de 2009

EL MEJOR TRABAJO ESTA AQUI

Una de las personas más envidiadas del mundo es Ben Southall. ¿Cómo que no sabes quien es?. Te podrás preguntar, será un cantante o actor de éxito, o cual es el motivo de esas posibles envidias que suscita -pues afortunadamente no todo el mundo sufre de ese mal-, seguro que tendrá mucha pasta que será multimillonario, pues aunque el dinero no da la felicidad, la puede comprar o al menos contribuir a encontrarla o a tener una sensación parecida a ella, hay gente que opina de esta forma -yo no estoy del todo de acuerdo- mas sabiendo que sin preocupaciones monetarias se vive mejor.
El éxito de este individuo es tener el mejor trabajo del mundo. A pesar de contar con un empleo temporal, de seis meses -de julio a diciembre-, el sueldo asciende a la no desdeñable cantidad de 100.000 dólares, y su que hacer diario consiste en disfrutar lo mas que pueda de una isla paradisíaca, a cambio de contar sus experiencias y andanzas a todo el mundo a través de un blog, de esta forma se promociona turisticamente la isla de Hamilton en Australia, con toda la propaganda que se dio en su momento a este evento. La realidad no es tan bonita como la pintan, basta con ver la planificación (itinerario) que le han impuesto realizar durante su estancia.

No todos estaremos de acuerdo con que ese es el trabajo preferible, como ha sido catalogado, existen otras "profesiones" en las que se gana mucho y trabaja poco -ese es el ideal de todo trabajador-. Podríamos citar los casos más paradigmáticos: deportistas de elite, sobretodo los futbolistas y los políticos (ni son todos los que están, ni están todos los que son) “Político prácticamente no importa estudiar te pagan por no hacer nada haces lo que te da la gana robas al pueblo y encima te votan para las próximas elecciones” -esta opinión ha sido sacada de yahoo answers.

Una ocupación que asimilase y aunase lo mejor de cada una de ellas (las citadas y todas aquellas que se nos puedan ocurrir) seria el ideal, ese si que seria el mejor trabajo del mundo. ¿Tal puesto existe o es una simple elucubración?. La respuesta es afirmativa, el mejor trabajo del mundo es el de Presidente del COI. Curiosamente hoy ha sido reelegido Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional durante los próximos cuatro años.
Vamos a ver algunas de sus prebendas, viaja gratis con manutención y estancia en los mejores hoteles (a cargo de los comités olímpicos o países visitados, ¡más les vale!). Puede asistir a cualquier evento no sólo deportivo, tan bien de cualquier tipo cultural o artístico, con la excusa de que tienen interés olímpico, incluso a corridas de toros (¿qué no tiene nada que ver? ¿cómo que no? no es por eso de los cuernos, si no porque intervienen animales, como en la hípica, la excusa mas pausible "estamos estudiando su inclusión como modalidad olímpica"). Con poderes cuasi-plenipotenciarios como cualquier mandatario mundial y encima los ejerce y pone en práctica, en especial lo de poder mentir a diestro y siniestro sin ningún tipo de cortapisas, si no que se lo pregunten a Gallardón.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Madrid Colmena Mesetaria denota con este comentario todo su resentimiento.