martes, 13 de enero de 2009

NUEVO AÑO, VIEJOS PROPOSITOS

Una vez terminada la vorágine desbordadora de fiestas navideñas, con sus excesos, culinarios y dinerarios en mayor volumen, es el momento de elaborar la lista de buenos propósitos para el nuevo año que ahora arranca y comenzar a ponerlos en práctica, lo que en algunos casos resulta una tarea alto difícil y complicada. Esto, normalmente, lo deberíamos hacer el día primero de los 365 venideros, pero en mi caso lo he retrasado, dejándolo para un poco mas adelante, así de este modo, tendrán una virtual vida mayor, ya que el destino final de ese conjunto de sanas intenciones, como ocurre al el 99% de la población mundial,(por supuesto yo no soy una excepción), es que los dejemos de lado a los pocos meses, semanas, días, o incluso olvidarlos a las horas o minutos de su postulación, como es caso típico y tópico de dejar de fumar.

No tenemos que pensar mucho para establecer la retahíla de propósitos a lograr en los próximos doce meses, pues seguro que nos sirven los del año pasado, que en su mayoría son iguales que los del año anterior y así regresivamente de forma sucesiva, puesto que como he señalado antes, la mayoría no los llegamos a ejercitar por una causa u otra, esta formulación se puede considerar un axioma absoluto, ineludible y universal.

Me he propuesto:
  • Aprender definitivamente ingles.
  • Llevar una vida más saludable.
  • Ser más bueno (en todos los sentidos), cuestión muy complicada de efectuar, no porque ya lo sea, sino por todo lo contrario.
  • Hacer ejercicio y deporte.
La lista puede parecer breve, de hecho lo es, pero para qué incrementarla si las cosas a proponer van a ser ficticias, y en su mayoría irrealizables (ser más solidario, leer más, aprender cosas nuevas, conducir de forma prudente, hacer el bien y no mirar a quien, realizar ese viaje soñado ...), para poder ejecutarlas en puridad hay que dejar la vagancia y dejadez de un lado y eso en los tiempos que corren y con la vida que llevamos, resulta muy complejo de concebir.

Sin embargo, en el 2009 para alcanzar una excepción a la norma del incumplimiento masivo, voy a intentar cumplir por todos los medios a mi alcance uno de ellos. El elegido es el de hacer ejercicio, pues pienso que será el que menos trabajo me cueste conseguir. Se me plantea una disyuntiva, si comienzo a hacerlo solo, seguramente me canse muy pronto (aunque pueda parecer igual no es lo mismo), por lo que la mejor opción será realizarlo en compañía, apuntándome a un gimnasio, ¿a cual?; debe ser de confianza, las cosas que se realizan a gusto, son más duraderas y provechosas. Creo tener ya discernido el elegido, que además de confianza, me ofrece calidad (material e inmaterial), compañerismo, calor y color. Para mi se trata de un gimnasio de élite y de autentico lujo -de cinco estrellas- (es una visión personal), por lo que no sé si me dejaran entrar, quizás me cueste conseguirlo, seguro que tiene una larga lista de espera, y las normas de admisión son estrictas y exclusivas. Ante todo eso, lo único que puedo ofrecer, en relación con la competencia -eso si de forma humilde-, es una gran predisposición, muchas ganas de aprender y de enseñar (a pesar de no ser muy deportista, y dentro de mis limitaciones, hago mis pequeños pinitos en ese mundo), devoción y lealtad a la causa.



4 comentarios:

Ledicia dijo...

Yo en 08 retomé el deporte, siempre había hecho algo durante mis años de estudiante, hasta finales del instituto y en la universidad donde me dedicaba a la vida sedentaria de estudiante... he vuelto, no soy una megadeportista, ni siquiera me considero deportista, pero como dice una amiga el deporte es bueno para todo, antiestrés, te relajas te cansas duermes mejor... y como digo yo... todo lo que resulta molesto hacer.... siempre nos dicen que es bueno para algo! ;D tiene que serlo! :D

Suerte con tus propósitos!! y ya nos contarás como avanzas! ;D

Anónimo dijo...

seguro que no es tan complicado entrar, empieza con unos pequeños acercamientos y calentamientos, para que no te de el tirón, luego no estaria demás que te instrumentaras sobre el tema (el Camasutra no estoría mál) pues no todos estan dispuestos a admitir principiantes, sobre todo si la calidad lo precede, lo de la lealtad al principio puede colar pero al final la causa y la devoción no suele merecer la pena y terminas sucumbiendo a los placeres de otro mejor

Unknown dijo...

Estimado amigo bloguero:

Tras haber revisado cuidadosamente tu blog Diario de un cero a la izquierda, el staff de Blogotepeque.blogspot.com ha dedicido entregarte el premio BlogÓscar 2009, tomando en cuenta la originalidad e integridad de tus posts, la frecuencia y calidad de tus publicaciones, la facilidad de navegación de su sitio web, el nivel de influencia y aceptación popular, y el impacto positivo que tienes en la comunidad.

Felicidades!

Para poder ver y reclamar tu premio, visita la página a continuación, en la que encontrarás las instrucciones.

http://premiosblogoscar.blogspot.com/2009/02/como-reclamar-tu-premio.html

Una vez hayas aceptado este premio y lo luzcas orgulloso en tu blog, por favor déjanos un mensaje en Premiosblogoscar.blogspot.com para que te agreguemos en la lista de blogs premiados, la cual publicaremos dentro de muy poco.

Un abrazo de tu amigo bloguero,

Alex Schonenberg
Blogotepeque.blogspot.com

mirian dijo...

hola:
me gustaria que echarais un vistazo a mi blog a ver si os gusta, aqui os dejo la url:

http://www.otranochesindormir.netau.net

un saludo